591 visionados 0 comentarios

18 aberraciones sobre Videojuegos halladas en Bazares Chinos

por en 15 abril 2020
 

ARTÍCULO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 3 DE JUNIO DE 2016 EN WWW.ESLANG.ES

El estreno del filme WARCRAFT: EL ORIGEN, adaptación del popular videojuego online, es el motivo perfecto para volver a colarse en diversos bazares chinos en busca de hilarante y desvergonzada morralla.

Al igual que los superhéroes Marvel (según lo documentado en la anterior entrega de esta serie de artículos), las más célebres sagas de videojuegos también han sido víctimas del despiadado y delirante “pirateo” oriental, tal y como se recoge en las siguientes fotografías.

El WOW no se libra

Logo WOW Pirateado: Antes de empezar con el material de “primera categoría”, hay que detenerse en la serie empleada como excusa para este artículo. Siendo el videojuego en línea más conocido de todos los tiempos, era inevitable que WORLD OF WARCRAFT, y más en concreto su logotipo, se convirtiera en carne de bazar chino. Así las cosas, los jugueteros asiáticos no tienen reparos en usar dicho logo para vender espadas de plástico y muñecos abyectos de toda condición.

Videojuegos desde la Octava Dimensión

Los bazares chinos constituyen auténticos portales hacia lo desconocido. A continuación se muestran una serie de cartuchos piratas que parecen escapados de alguna dimensión alternativa donde los conceptos se confunden y retuercen de alocadas maneras.

Golden Pikachu: “Pirachu”, el Pokemon con nariz dibujado por un mocoso de preescolar, protagoniza su primera y emocionante aventura, en búsqueda de la legendaria dentadura perdida de la abuela Venancia.

Beavis y Butthead Shojo: Tras años y años sin comerse un rosco, los eternos colegas de la MTV han optado por un cambio radical en la línea de un manga shojo (¿o quizá yaoi?), a ver si esta vez se pueden cepillar a algún maromo. Total, siempre pueden cerrar los ojos y “hacer como que era una tía”, ¿verdad Beavis?

Silvestre y Jerry: Según su último análisis de sangre, el gato Silvestre ha rebajado su nivel de colesterol y por ello se puede permitir el lujo de modificar la dieta, cambiando los canarios por suculentos y calóricos ratones. Dejando el cachondeo a un lado, se entiende que, debido a las tremendas dificultades que supone hallar en Internet una foto donde Tom y Jerry salgan juntos (en serio, es absolutamente imposible haciendo búsquedas en Google), al responsable de esta carátula no le quedó más remedio que optar por este fotomontaje, esperando que nadie se diera cuenta del cambiazo. No en serio, ¿lo hacen aposta para que que la gente se descojone, cierto?

Double Dragon: Hora Punta: Otro gallo hubiera cantado si la vapuleada (con razón) adaptación cinematográfica de Double Dragon hubiera contado con este repartazo, en lugar del sosainas de Mark Dacascos y aquel pazguato de Cinco en Familia.

Dratula: El Vampiro Crazy: La máscara de Loki, combinada con el pegamento esnifado por el chino que compuso la portada, han convertido al rey de los vampiros en un completo chalado de color verdoso y cierto parecido con Jim Carrey. Más de uno, incluido el que suscribe, daría lo que fuera por jugar a esta cosa…

GTA: Espartaco: A estas alturas ya se sabe que Kirk Douglas es inmortal y por ello nada le impide protagonizar la próxima y sorprendente entrega de la saga GTA que, en contra de todos los rumores, parece que se ambientará en la Antigua Roma.

Fontaneros de saldo

Al igual que el fontanero Super Mario, parece que algunos fabricantes chinos de merchandising piratón también le pegan a las setas cosa mala, hasta el punto de alumbrar aberraciones como las siguientes.

Super Mario Jurásico: Yoshi, compañero infatigable de Mario, se ha vuelto algo agresivo en esta nueva, oscura y más adulta revisión de Super Mario World, donde la Isla de los Dinosaurios se convierte en la Isla Nublar.

Super Mary: Ese frondoso bigote y su obsesión por emplear el trasero para aplastar todo tipo de cosas le delataban. Ahora, por fin Super Mario sale del armario y abraza otra identidad en su próxima epopeya videojueguil.

Super Mariano: La nueva estrategia del PP para ganar las Elecciones: afeitar a su candidato y disfrazarlo del querido fontanero de Nintendo. ¿Y el logotipo de “señoras” dentro de una señal de peligro cómo hay que interpretarlo? ¡Todas a cubierto!

¡Pokémon! ¡Deshazte de todos!

Pichu y Raichu no son las únicas evoluciones de Pokémon. Rastreando comercios asiáticos se pueden encontrar muchas más. ¡Es hora de actualizar la pokédex!

Pikachus Amorfos: Tanto tiempo encerrado en una pokéball es lo que tiene… uno se acaba atrofiando y hasta se le pone cara de imbécil.

Pikachu Esponja: Sonichu, la unión de Sonic y Pikachu popularizada en 4Chan, acaba de quedar relegada al más triste de los olvidos…

Homerachu: Según algunos predicadores, los pokémon provocan “epilepsia del demonio”. Los chinos han querido ir un paso más allá provocando embolias cerebrales con esta ATROCIDAD, ¡Homerachu! La nueva evolución de Pikachu se alimenta de cerveza y ahora se pasa las horas muertas viendo la tele dentro de su pokéball. Entre sus nuevas habilidades están la Alopecia y la Siesta, capaces de plantar cara a la temible Salpicadura de Magikarp.

DigiPokemon: Si es que era tan fácil equivocarse que tarde o temprano tenía que ocurrir… Eso sí, hay que andarse con cuidado para no confundirse y meter este disco en una consola que no sea la Players Style (¿?).

¡¡FUUU-SIOOON!!

Ya ha llovido desde que Son Goku mostrara por primera vez la legendaria técnica de la fusión, con la que permitía unir dos cuerpos en uno solo, dando lugar a un nuevo ser más poderoso. En todo este tiempo, dicha técnica parece haberse extendido por toda la galaxia y ahora la practican mogollón de seres, con resultados harto perturbadores…

Super Mario de Fondo de Bikini: Ahora que Mario se ha convertido en esponja, el mundo 2-2 ya no tiene secretos para él.

SonicMon: “Tras mi fusión con Sonic, me ha desaparecido el bolsillo mágico. Nobita, mejor no preguntes de donde me saco ahora los cacharros…”

Somari: Sonic y Mario se unen en Somari, que no Txumari, ojo, aunque muy probablemente el demente diseñador de este juego también se bebe sus propios orines. Estamos ante uno de los videojuegos piratas más extendidos, el cual dio pie a encarnizadas luchas infantiles a comienzos de los 90, entre aquellos que aseguraban haberlo jugado y los que se negaban a creérselo. Youtube da fe de su existencia con múltiples gameplays.

Mochila conceptual de Sonic: Todo un clásico de Internet, convertido en meme por razones más que obvias. Menuda empanada mental debía llevar el tipo que decidió combinar todos estos términos en la mochila definitiva, destinada a reinar sobre el resto de merchandising falso asiático. Harry Potter, Sonic, Obama… Se sospecha que fue diseñada tras consultar los términos más buscados en Google en 2008 y así ganarse a toda la población mundial.

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada