917 visionados 1 comentar

Cutrecon en streaming: Encuentra los grandes éxitos del festival en Amazon, Movistar, Filmin… (Vol. 1)

por en 17 abril 2020
 

Ahora que estamos quemando el ancho de banda con horas y horas de películas y series, sólo consumimos las recomendaciones que nos hacen las plataformas de “streaming”. Pero, ¿por qué hacerles caso a ellas? Es el momento de que os enfrentéis a la falta de vergüenza, de medios o de criterio. Desde Cinecutre queremos que tengáis vuestra ración de algunas de las ¿mejores? cintas que han pasado por nuestro querido Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, la Cutrecon. Servicios como Movistar, Netflix, Amazon, Filmin… tienen un hueco especial para lo mejor de la costra cinematográfica. A continuación os recomendamos cinco títulos de Cutrecon que podéis ver ya legalmente en vuestras televisiones.

 


TURBO KID

En estos tiempos extraños, un apocalipsis lleno de bicicletas, robots, cuchillas giratorias y Michael Ironside me parece hasta apetecible. Aunque toda la culpa de ello la tiene Turbo Kid, este homenaje a los ochenta y a Mad Max que pudimos disfrutar en la Cutrecon V. Cuidado, que esta es buena de verdad.

Ganadora en Sitges a Mejor Película y Mejor Música, Turbo Kid nos traslada al año 1997, donde la lluvia ácida ha dejado la Tierra yerma y ha envenenado las aguas. Entre las ruinas del antiguo mundo, sumido en un invierno nuclear perpetuo, un joven  huérfano vaga por el desierto con su bicicleta BMX en busca de cómics y todo tipo de cachivaches de la década de 1980 que después pueda cambiar por agua. A esta historia la regamos de gore, humor y mucho efecto especial a la antigua usanza y nos da una sesión divertidísima llena de color y nostalgia.

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


EL GUERRERO AMERICANO 2: LA CONFRONTACIÓN

Joe Armstrong, el único ninja estadounidense, y su compañero, Curtis Jackson, son enviados a una isla del Caribe en la que han desaparecido misteriosamente marines norteamericanos. Una vez allí, y ayudados por la hija de un científico que también ha sido secuestrado, descubrirán que el responsable es un gran traficante de drogas que pretende crear un ejército de ninjas perfectos, mediante la ingeniería genética.

Con este argumento continuaban las aventuras de El Guerrero Americano, en los gloriosos tiempos de la Cannon, con Michael Dudikoff y Steve James repartiendo mamporros a diestro y siniestro como sólo se sabía hacer entonces. Los asistentes a la Cutrecon V pudieron disfrutar de esta “obra maestra” acompañados de la presencia de Sam Firstenberg, lo cual fue un lujo irrepetible.

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


MONSTER DOG

Una película de terror rodada en Torrelodones (sí, al lado del Casino), protagonizada por Alice Cooper y dirigida por el director de Troll 2. ¿Hace falta que digamos algo más? Con esta pesadilla ochentera acabamos la Cutrecon VI por todo lo alto, terminando el homenaje a Claudio Fragasso que había sido gran parte de esa edición.

¿Y de qué va esta locura? Vince es una estrella del pop que acude con su banda a su ciudad natal para el lanzamiento de su último vídeo-clip. Al llegar son recibidos por el sheriff, quien le conoce desde niño; les advierte que se han producido una serie de muertes violentas por la zona y que varios cuerpos han sido hallados atrozmente descuartizados. El policía piensa que es obra de una manada de perros salvajes, pero Vince sabe que es algo diferente, ya que cuando era niño su padre fue acusado de ser un hombre lobo…

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


APOCALIPSIS VOODOO

Vale, hablar de Apocalipsis Voodoo es hablar de familia. Esta panda de locos dirigida por Vasni Ramos han colaborado en varias ocasiones con el festival, homenajeando de las más variopintas maneras el cine de serie B y Z. Así que, cuando nació Apocalipsis Voodoo, la ópera prima de Vasni, era como si hubiera nacido nuestra sobrina favorita. Pero no es amor de tío cuando digo que la película es de lo mejor (nada de ironía) que se ha proyectado en el festival en su historia. No en vano, fue una de las sesiones más recordadas de la séptima edición.

La película, protagonizada por Sergio G. Ramos y José J. Ramallo, nos cuenta la historia de dos detectives de Los Ángeles (ciudad recreada perfectamente sin salir de Canarias) que descubren que un mago vudú tiene un plan para acabar con el mundo usando su música ‘funky’, que convierte en zombis a quienes la escuchan. Este argumento, que podría dar para una película verdaderamente mala, nos da una de las parodias del cine de los 70 y 80 más logradas y divertidas que un servidor a podido ver en pantalla grande.

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 


HOUSE OF THE DEAD

No podíamos dejar esta lista sin uno de nuestros dioses particulares: Uwe Boll. Dentro de todo el pozo de inmundicia cinematográfica que nos regaló en sus años en activo, House of the Dead es un clásico incontestable. La película que confirmó que se puede hacer algo peor que Super Mario Bros o Street Fighter con una licencia de videojuegos, fue uno de los momentos cumbres de la Cutrecon VI, en un Cinebasura en Vivo inolvidable.

¿Cómo, que no sabéis de que va? Creo que ni el guionista lo sabe aún realmente, pero, según la sinopsis, un grupo de universitarios viaja a una isla misteriosa para asistir a una rave, hasta que todo se llena de zombies sedientos de sangre. Salvo los zombies y pantallazos varios del videojuego puestos con calzador, nada tiene que ver con el juego original de SEGA. Pero, ¿quién quiere una buena adaptación de House of the Dead cuando tienes esta macarrada?

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


A estas películas no se limita la presencia del cine cutre en plataformas digitales. En próximas entregas seguiremos rastreando y ofreciendo un menú hediondo de lo peor del cine. Mientras, os preguntamos: ¿Qué película de las que hemos proyectado en Cutrecon os gustaría ver subida en streaming? ¡Decídnoslo en los comentarios!

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
comentarios
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada