350 visionados 0 comentarios

18 Batmans aberrantes hallados en bazares chinos

por en 1 mayo 2020
 

ARTÍCULO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 5 DE AGOSTO DE 2016 EN WWW.ESLANG.ES

La editorial DC sigue intentando emular el éxito de las películas de Marvel y por ello este fin de semana llega a la cartelera “Escuadrón Suicida”, donde varios de los supervillanos más peligrosos del mundo unen sus fuerzas para acabar con el Joker, mientras Batman se pasea por ahí.

Pero la verdadera maldad no se halla en las salas de cine, sino en otro tipo de locales. En concreto, en los bazares chinos, donde hemos documentado todas las atrocidades a las que está siendo sometido el justiciero de Gotham City, por parte de desalmados jugueteros asiáticos.

Nuevo Look

Durante el porrón de décadas que ha estado luchando contra el crimen, Batman ha cambiado su look en incontables ocasiones. Desde China le lanzan nuevas propuestas que quizá no sean muy del agrado de este superhéroe.

Batma hecho papilla: Si “Batman V Superman” hubiera sido más rigurosa, así tendría que haber acabado Bruce Wayne tras su enfrentamiento con el Hijo de Krypton: estampado contra el asfalto y hecho mierda, vamos. Aquí le vemos después de que Robin le haya despegado de la carretera con una espátula.

Batman Simiesco: Los años no perdonan y tras casi ochenta años ejerciendo la profesión, el superhéroe de DC ya no es el irresistible y atractivo millonario de antaño. Como tantos otros famosos, ha acabado recurriendo a la cirurgía estética para intentar rejuvenecer su rostro, inyectándose más bottox de la cuenta en los labios, con desastroso y simiesco resultado.

Batman Vengador: Después de recibir tantos golpes en la cabeza en innumerables peleas callejeras, no es de extrañar que a Batman se le haya ido la olla y tenga ahora esta perturbadora mirada perdida. Al final no sabe ni dónde se mete y ha terminado confundiendo la Liga de la Justicia con Los Vengadores.

Batman Mexicano: Aunque los reyes del merchandising piratón son sin duda los chinos, en México también son asiduos a esta práctica y, de cuando en cuando, nos deleitan con figuras de exquisito diseño. Como estas, que nos muestran a Batman y a un Robin oxigenado entrenando sus habilidades de mimo callejero, con las que despistar al Joker.

Nueva Armadura

Al igual que el look, la armadura también hay que ir renovándola con el tiempo, ya que se desgasta o pasa de moda. Nuevamente los chinos tienen una serie de sugerencias para nuestro héroe.

El Caballero Rosa: El cuero negro -y los batpezones- no le han funcionado, así que con esta nueva armadura, Batman espera que Robin capte al fin sus aviesas indirectas.

Bat Cabreado: No es raro que Baman tenga esta cara de pocos amigos después del estropicio que le han hecho a sus batpantalones. Ha aprendido la lección y jamás volverá a encargar el rediseño a un cani fanático de los tribales y adicto a la lucha libre.

Gundam Batman: Las amenazas que se ciernen sobre Gotham City cada vez son más numerosas y de mayor calado. Es por ello que Batman ya se ha dejado de sutilezas y ahora va a saco. A ver quién se atreve a tocarle las narices con su nuevo robot Gundam.

Batman Phone: Batarang, batbombas de humo, batgancho, batspray repelente contra tiburones… Son muchos los artilugios que Batman se lleva al campo de batalla y por ello es comprensible que muchas veces se olvide el móvil en casa, con el drama que ello supone. Para no volver a pasar por tan incómoda situación, el justiciero ha optado por una solución radical pero efectiva: integrar el teléfono en su propia armadura. Eso sí, que tenga cuidado con los golpes que recibe en las batallas, porque mucho nos tememos que acabará llamando por error a desconocidos.

Problemas de Identidad

Lo de llevar una doble vida es un jaleo tremendo. Corres el riesgo de volverte loco y al final ya no saber ni quién eres. Batman no es ajeno a esta problemática.

No dan ni una…: Pues eso, el pobre Batman se ha hecho la picha un lío y ya no sabe si es Spiderman, Superman o el Chapulín Colorado.

Batman de Chian: El cuadro clínico de Batman ha empeorado y además de ya no saber ni quién es, tampoco tiene claro de dónde viene y hasta se inventa nuevos países. ¿¿¿MADE IN CHIAN???

Nuevos Nombres: Son muchas décadas llamándose Batman, lo que puede cansar a cualquiera. Así, el héroe de Gotham parece que quiere cambiar de apelativo y renovar su desgastada imagen. Entre las propuestas que está barajando se hallan “Chiropter Man” -sencillo, fácil de recordar y de pronunciar y, además, pone en relieve sus vastos conocimientos de biología-, “Thunder Knight Errant” -que se traduciría más o menos como el “Caballero Errante del Trueno”, lo que sin duda le otorgará clase y causará sensación; sensación de vergüenza ajena-, “Mr Green” o el más conservador “Heroical Man”.

Power Rangers: Los Power Rangers son algo rancio que ya no interesa a nadie. Ellos mismos lo saben y por eso han elegido este nuevo aspecto, el cual probablemente les devuelva la popularidad perdida.

Nuevos vehículos

Para luchar de manera eficiente contra el crimen no basta con una armadura resistente y muchos batcachivaches. También hay que llegar rápidamente a los sitios  y por ello Batman se ayuda de todo tipo de vehículos.

Bat Ruedines: “¿Por qué nos caemos, Bruce? Sólo para aprender a levantarnos”, decía el bueno de Alfred. Ese problema se ha terminado gracias a los modernos bat-ruedines que Bruce Wayne ha instalado en su última motocicleta. Y es que hay que tener mucho cuidado con tanto “crazy power”.

Batmóvil Compacto: Después de las últimas modificaciones, ahora el Batmóvil es más seguro y compacto. Tan compacto que le ha quedado un tanto cuadrado y con las ruedas en una posición que va a provocar que los bajos del coche se resientan un poco.

Nuevos aliados de Batman

Y además de los vehículos, en la lucha contra el crimen también resulta muy útil la ayuda de otros superhéroes. Son muchos años junto a Robin y claro, la pasión se ha esfumado y ahora Batman ronda nuevas compañías.

Camiseta Definitiva: El superhéroe Avatar ha decidido unir sus fuerzas a las de otros iconos revientataquillas, en una camiseta de diseño rompedor; rompedor de córneas.

Batichica: En la lucha contra la maldad y la injusticia, las mujeres también tienen algo que decir. Como esta rubia de bote quien, profundamente inspirada por los ideales de nuestro superhéroe, se fabricó el traje con el disfraz para la fiesta del colegio de su hermano pequeño y se fue a impartir justicia en los pasillos del instituto. El símbolo torcido no es un descuido, es seña de su rebeldía adolescente.

Ben 10: Lo de convertirse en alienígena ya está muy manido, así que Ben 10 ha optado por algo mucho más comercial y vendible actualmente… ¡Los superhéroes! ¿Para qué convertirse en una aberración extraterrestre si te puedes disfrazar de Spiderman o de Batman? Y si los superhéroes no son lo tuyo, Ben 10 también está dispuesto a seducir a los amantes de los deportes extremos con su nueva transformación en… ¿Power Ranger?

Robin Señora: Como Batman, el bueno de Robin también se nos hace mayor, y tras varias operaciones de cirugía estética, le ha pasado lo mismo que a Paul Mccartney o Stallone, es decir, se ha terminado convirtiendo en señora. Así las cosas, ha asumido su nueva condición y ahora se peina y tiñe de rubio en la peluquería del barrio, lo que le ha otorgado un intrigante parecido con Angela Lansbury.

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta