4467 visionados 2 comentarios

18 aberraciones de DRAGON BALL Z halladas en bazares chinos

por en 9 mayo 2020
 

ARTÍCULO PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SEPTIEMBRE DE 2016 EN WWW.ESLANG.ES

Dos años después de su estreno en Japón, por fin llega a España de manera oficial “Dragon Ball Super”, la verdadera continuación de la saga creada por Akira Toriyama y que echa por tierra todas las patrañas que nos contaron en “GT”. Para celebrarlo, hemos recorrido los bazares chinos más recónditos del planeta (bueno, del barrio, pero es igual), en busca del merchandising más infecto inspirado en Goku y sus aventuras, localizando todo tipo de artilugios que dan más sentido que nunca a la enigmática “Z” de “Dragon Ball”. Vamos, que son una auténtica “aberrazión”, con “Z” de “zarrapastroso”, “zopenco” y “zangolotino”.

Esta caja no es la mía

Superhéroes Z: Empezamos bien… ¿Alguien la ha cagado a la hora de empaquetar estos muñecos o en algún momento veremos a Spiderman (Marvel) y a Batman (DC) curtiéndose el lomo con algún saiyajin? Porque si es así, mucho nos tememos que estos dos superhéroes no van a durar ni dos segundos…

Bulma desteñida: Sabíamos que ‘Dragonball Evolution‘, la pésima adaptación hollywoodiense a la gran pantalla, no era muy fiel que digamos al cómic original, pero no hasta estos extremos, en los que Bulma, por no tener, no tiene ni pelo azul, ni busto, ni radar y guarda un sospechoso parecido con el propio Son Goku.

Majin Bu Galáctico: Espera, espera… ¡’Dragon Ball’ y ‘Star Wars’ ocurren en el mismo universo! O no… Aunque con esas pintas de alienígena que se gasta el Monstruo Bu, ¿quién va a notar la diferencia a excepción de nosotros, que somos unos tiquismiquis?

Célula-Freezer: No te confundas, esto no es una metedura de pata, aunque parezca lo contrario. En realidad, el chino encargado de empaquetar los muñecos ha puesto las cosas en su sitio, ya que cualquier fan del manga de Toriyama sabe que Freezer y Célula en su forma final, son realmente el mismo personaje pero con diferente aspecto físico.

Nueva Equipación

Arsenal del Dragón: ¡Justo lo que Goku y sus amigos necesitaban! Metralletas y escopetas, que lo de lanzar tanto kamehameha acaba cansando los brazos que no veas…

Goku Skater: Empeñado en petarlo más que nunca, Son Goku, siguiendo las enseñanzas del perro Poochie, ha cambiado su sobada nube Kington por una menos práctica pero más chula tabla de skateboard, con la que practicar ollies y nosegrinds que no le servirán de mucho contra enemigos como Piccolo pero… ¿Y lo que mola?

Sonajeros Z: Intrigadísimos estamos ante este juguete avalado por el Androide 16 que, en un soberbio dominio del inglés, nos promete “Interestingly wrestle”.

Colocón

Beerus de cuelgue: Cuidado con el uso excesivo de anabolizantes en el gimnasio, no vayas a pillarte un cuelgue muy chungo, como el que se ha agarrado el dios de la destrucción Beerus.

Goku flipándolo fuerte: Así es como se le quedaron los ojos a Son Goku tras descubrir que Bulma, al contrario que su querido abuelo, no tenía bolas en las que apoyar la cabeza para echarse una siestecita. Las setas que se metió anoche tampoco le ayudaron mucho.

Disfraces

Red Ninja: Disfraces Guirca, haciendo honor a su potente eslogan, vuelve en carnaval por todo lo alto con otra de sus ideas frescas y, sobre todo, atrevidas. Con “dos cojones”, que diríamos por aquí.

Máscara Goku: Conviértete en Goku, o más bien en su primo deforme y drogadicto, con esta máscara de súper guerrero de cuidadísimo diseño y prepárate para participar en toda clase de peleas. Vamos, que te van a curtir a collejas como te la pongas.

Cómo han cambiado

ChernoGoku: A nadie deberían extrañarle estas imágenes. Y es que, tras recibir un millón de mamporros en más de 500 episodios, es normal que haya ciertas secuelas y se te quede la cara como si fueras pariente del Vengador Tóxico.

Dragon Pearl: Goku, Vegeta y Trunks lucen con orgullo su “moreno Agroman” invertido, esto es, brazos sin pigmentar y pecho oscurecido. ¿Con qué clase de camiseta lo han conseguido? Habrá que preguntárselo a las “Perlas del Dragón”.

Dragon Bol: ¡Los grandes éxitos de una infancia que acabas de perder ahora mismo, en un solo CD! Rápido Son Goku, hazle la maniobra de Heimlich a Pikachu, que parece que se ha tragado una Bola de Dragón y no va a durar mucho con vida…

Gokumon: Ni saiyajin, ni leches en vinagre, el protagonista de ‘Dragon Ball’ era un pokémon de tipo plástico, rancio y sin tintar.

Otros Accesorios

Mochila Shrek: Los resultados de la estricta dieta a la que se ha sometido el orondo ogro Shrek por fin empiezan a notarse.

Consola Magic Box: Obviamente, el que se compra una Magic Box -la consola con forma de Playstation pero con la potencia de una Atari- no lo hace por sus miles de juegos, sino por ese Vegeta de saldo que viene de regalo y que es “lo que le da la calidad” al producto.

Descubre al personaje Oculto: Parece que Ben10 es un gran fan de la animación japonesa, y por eso ha decidido tunear su nueva motocicleta con la imagen de un conocido héroe del manga, ¿eres capaz de identificarlo?

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
comentarios
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada