701 visionados 0 comentarios

TOMMY WISEAU PIERDE EL JUICIO CONTRA LOS AUTORES DEL DOCUMENTAL ‘ROOM FULL OF SPOONS’: Os contamos en vídeo todos los detalles

por en 4 mayo 2020
 

Allá por el año 2016, en la quinta edición del festival CUTRECON, tuvimos la oportunidad de acoger el estreno mundial de “Room Full Of Spoons“, un ambicioso proyecto financiado por crowdfunding, que prometía ser el documental definitivo sobre el fenómeno “The Room”. Y así resultó ser. 120 minutos que se pasan volando, donde se resuelven un montón de incógnitas y son entrevistados prácticamente todos los implicados en el filme. Lamentablemente, el citado documental nunca más se pudo volver a proyectar. En ningún sitio. ¿Por qué?

Pues porque Tommy Wiseau se querelló contra los responsables, alegando que el filme dañaba su imagen. Y es que, lo que Wiseau esperaba que fuera un producto adulador hecho a su medida, resultó ser un filme imparcial que analizaba los aspectos positivos y negativos de ‘The Room’. Y donde, además, se desvelaba la procedencia de Wiseau (Polonia) y se hacía referencia -sin entrar en detalles- a ciertos líos legales, que podrían explicar el origen de su fortuna. Algo que no le sentó nada bien.

La demanda ha tardado casi 5 años en resolverse y ha terminado con una sentencia favorable a los autores de “Room Full Of Spoons”, como celebran en su web oficial: http://www.roomfullofspoons.com/. En concreto, Wiseau tendrá que pagarles 550.000 dólares americanos, que se estima que es el dinero que han perdido por no poder proyectar el filme durante todo este tiempo. Pero ahí no queda la cosa, porque el histriónico actor también tendrá que abonarles 200.000 dólares canadienses extra, por comportamiento inapropiado durante el juicio. En este sentido, según contó Toni McGinty -amigo cercano de los responsables del filme- en el último capítulo de “CINECUTRE: EL PODCAST”, dicho juicio fue un verdadero espectáculo circense, digno de haberse grabado para otro documental, y donde Wiseau no dejó de hacer el ridículo en ningún momento, sacando al juez de sus casillas. Un juez que tuvo que verse “The Room” varias veces y, después de eso, estamos seguros de que ya tuvo clara la sentencia…

Entre miles de astracanadas, Wiseau llegó a declarar que había “vendido” los derechos de su vida a James Franco y llamó al estrado a testigos que aseguraban no conocerle absolutamente de nada. Demencial, a la altura de su leyenda.

Al final, el juez estimó que “Room Full Of Spoons” no dañaba para nada la imagen del actor, ya que el éxito de Wiseau se debe, precisamente, a su mala reputación. Y este documental sólo podía beneficiarle. Además, el juicio ha sentado jurisprudencia en Canadá, en lo que se refiere al uso de imágenes de terceros en cualquier filme documental.

Y os estaréis preguntando… ¿Qué pasa si Wiseau no paga? Pues que, entre otras cosas, los derechos de la película “The Room” pasarían directamente a pertenecer a los autores de “Room Full Of Spoons”. Para los completistas, podéis conocer más detalles viendo el vídeo que hemos puesto al comienzo del texto, o incluso leer las 53 páginas del juicio aquí: http://bit.ly/TWvsRFOS

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada