367 visionados 0 comentarios

Cutrecon en streaming: Encuentra los grandes éxitos del festival en Amazon, Movistar, Filmin… (Vol. 2)

por en 19 mayo 2020
 

La opción de ocio más fácil en los tiempos que corren pasa por ver qué han puesto en la plataforma de “streaming” que pagas religiosamente todos los meses, con películas y series supuestamente maravillosas que te harán olvidar tus problemas. Sin embargo, no siempre aciertan en lo que recomiendan, llevándonos a la decepción y a la frustración. Por ello, desde Cinecutre, como servicio público, os ofrecemos, como ya hicimos en el Volumen 1, cinco largometrajes que pasaron por nuestro querido Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, la Cutrecon y que no te van a defraudar. Porque son 5 películas que dan justo lo que prometen: risas y aberración fílmica a raudales. Todos estos títulos clave de la historia de la costra cinematográfica se distribuyen legalmente en vuestros televisores gracias a servicios como Amazon Prime, Movistar, Filmin… Sin más dilación, vamos a descubrir qué esconde el fondo del barril de vuestra suscripción televisiva.

 


ZOMBEAVERS

Las versiones zombie de animales de todo tipo han protagonizado auténticas joyas de la serie B y Z, y una de las más memorables, por lo ridículo y divertido de la propuesta, es Zombeavers (2015), también conocida como Castores Zombies. Producida por la misma gente que American Pie, Cabin Fever y The Ring, esta comedia de terror estúpida nos saca más de una carcajada con los clichés que parodia en sus apenas 75 minutos de metraje, que pudimos disfrutar en la Cutrecon IV.

La película nos cuenta la historia de un grupo de universitarios que se aloja en una cabaña junto al río. Como no podía ser de otra manera con ese título, no tardarán en ser atacados por los mencionados castores, convirtiendo lo que iba a ser un fin de semana de fiesta y sexo en una pesadilla gore y absurda.

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


ZOMBIS NAZIS 2

Junto a la ya mencionada Zombeavers, otro de los títulos que se proyectó en CutreCon IV fue la secuela de Zombis Nazis (2009). En esta continuación del año 2014, la cosa mejora sustancialmente con la aparición de… ¡zombis soviéticos!

Zombis Nazis 2 tiene una trama tan sencilla y directa, que no es necesario ver la primera entrega para entenderla y disfrutarla. En esta ocasión, el protagonista se une a un grupo americano de “matazombies”, y todos juntos se aliarán con los no muertos comunistas, para acabar de una vez por todas con los nazis revividos. Todo ello salpicado de sangre e intestinos en cada fotograma. Una obra de imprescindible visionado para fans del humor negro y la violencia explícita.

Plataforma donde se puede ver:

 

 

 

 


BRÁCULA

Si de algo somos realmente fans en esta casa, es de Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández​, más conocido por toda España como el gran Chiquito de la Calzada. Para el recuerdo queda el CHIQUITOFEST, el exitoso homenaje que le hicimos en la séptima edición del festival. Allí se proyectó su película más legendaria, Brácula (Condemor II) (1997), en una inolvidable sesión donde la juerga fue constante.

En esta atípica secuela, que supera con creces a la anterior película del cómico malagueño, el Condemor (Chiquito de la Calzada) y su inseparable Lucas (Bigote Arrocet) parten desde Estados Unidos hacia París, con un gran saco de pepitas de oro. Cuando el barco en el que viajan naufraga, ambos alcanzan la costa y llegan a un castillo, donde son confundidos con el Conde Drácula y su criado. Una descabellada propuesta que funciona como un vehículo perfecto para las expresiones y gracias de Chiquito.

Plataformas donde se puede ver:

 

 

 

 


¡QUE OS DEN A TODOS! LA HISTORIA DE UWE

BOLL

Si de Chiquito de la Calzada somos devotos, hablar de Uwe Boll es hablar del mismísimo ADN de Cutrecon. Su filmografía ha sido causa y parte importante de la historia de Cinecutre.com y de nuestro festival, así que, cuando salió el documental que narra de su vida y milagros, ¡Que Os Den A Todos! La Historia de Uwe Boll (2018), pusimos en marcha toda nuestra maquinaria para poderlo estrenarlo.

El filme refleja fielmente la excéntrica y tosca personalidad de Uwe Boll, y explica de manera justa, precisa y sin concesiones, quién es y cómo se forjó su nefasta reputación. Así, mostrando también el lado más humano de Boll, terminamos entendiendo cómo funciona su cabeza, en un excelente documental que hará las delicias de los fans del cine cutre contemporáneo y también del cine en general.

Plataforma donde se puede ver:

 

 

 

 


 

STAR CRASH: CHOQUE DE GALAXIAS

Uno de los invitados más recordados de CutreCon fue Luigi Cozzi, a quien dedicamos la séptima edición del festival. En dicha edición, se proyectaron múltiples títulos de su filmografía, destacando entre todos ellos Star Crash, la más famosa de todas las copias de ‘Star Wars’, conocida incluso fuera de los círculos de los fans del cine de serie B y Z. Una locura en toda regla, con un reparto irrepetible donde se unen figuras tan dispares como Caroline Munro, David Hasselhoff, y el mismísimo Christopher Plummer, quien intenta, sin éxito, dar cierta dignidad al conjunto.

Stella Star (Caroline Munro) y Akton (Marjoe Gortner) son dos contrabandistas perseguidos por la policía espacial. Tras toparse con una nave abandonada, son atrapados y condenados a pasar el resto de sus días en prisión. Sin embargo, pronto serán excarcelados y reclutados por el Emperador (Christopher Plummer) para llevar a cabo una peligrosa misión…

Plataforma donde se puede ver:

 

 

 

 


Aún quedan muchos títulos de la extensa lista de películas que pasaron por Cutrecon. En próximas entregas seguiremos rastreando entre las plataformas de “streaming” para que podáis montar una Cutrecon en vuestro propio salón. Mientras, os preguntamos: ¿Qué película de las que hemos proyectado en Cutrecon os gustaría ver subida en “streaming”? ¡Decírnoslo en los comentarios!

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta