1168 visionados 1 comentar

LO PEOR DE NETFLIX: 5 películas originales de Netflix que te hacen cuestionar tu suscripción (Vol. 1)

por en 11 mayo 2020
 

Desde que Netflix se pasó al terreno de la producción de películas y series, lo intenta absolutamente todo para conseguir nuevos suscriptores. De hecho, la broma habitual es que la compañía se nutre de lo que otras productoras rechazan o han dado por muerto. Esa estrategia, a primera vista arriesgada, le ha llevado a éxitos absolutos como Stranger Things o La Casa de Papel, pero también a auténticos pestiños que serían capaces de que dieras de baja tu conexión a Internet y te retiraras a una cueva en las montañas. Hoy te presentamos 5 títulos originales de Netflix que no tenían que haber salido ni gratis en YouTube.

 

EN LA HIERBA ALTA

Una de las fuentes de películas que tiene Netflix desde hace ya bastante tiempo, son los relatos cortos o las novelas menos famosas de Stephen King. La legión de fans del terror y del maestro literario puede que se sientan de enhorabuena pero, sinceramente, la mayoría de lo que ha sacado Netflix basado en King no pasa del aprobado justito.

Dentro de esa selección de historias de relleno, nos encontramos una que no daba ni para cortometraje: En La Hierba Alta. Este Cube (no en vano está dirigido por Vincenzo Natali) con campos de maíz (debe ser que en algún momento alguien apalizó al joven King en un maizal, porque menuda obsesión), se queda en una estupidez incoherente, que mezcla escenas gore sin trama ni dirección, con personajes que te da igual si viven o mueren. Si eres fan de King y no quieres dejar de serlo, aléjate de este título.

Si aún así te atreves: Ver en Netflix

 

FULL METAL ALCHEMIST (Live Action)

¿Pensabais que iba a hablar de Death Note? Eso sería demasiado fácil y, en su defensa (aunque tiene material de sobra para masacrarla) se puede decir que, como mínimo, es una película. Full Metal Alchemist, en su adaptación “Live Action”, es un largometraje de japoneses haciendo cosplay (en algunos casos completamente sonrojantes), yendo de nazis rubios, e intentando adaptar los mejores momentos del anime original, sin gracia ni sentido.

Si a todo esto le juntamos unas actuaciones muy por debajo del nivel habitual de este tipo de productos (que ya suele ser bajo) y unos efectos especiales de risotada, el resultado es probablemente la peor adaptación en imagen real que ha perpetrado Netflix desde que se fijó en Japón como cantera de “ideas originales”.

Quién sabe, quizás la próxima adaptación que planean de Cowboy Bebop sea aún más chapucera.

Si aún así la quieres ver: Ver en Netflix

 

THE RIDICULOUS 6

A pesar de su celebrada interpretación en Diamantes en Bruto (que a nuestro querido Dimitri Hardcore no le gustó), no podemos dejar de olvidar la enorme cantidad de basura que el cómico Adam Sandler ha protagonizado desde que desembarcó en Netflix en 2015. Seguramente la peor de todas, es precisamente con la que se estrenó en la plataforma, esa comedia/parodia del western llamada The Ridiculous 6.

El nivel de patetismo que logra en cada intento de chiste llega a niveles sorprendentes y, al final, lo más divertido de la película es asistir con asombro a la completa destrucción de la carrera de Taylor Lautner, que viniendo de Crepúsculo, tampoco podíamos esperar milagros.

Eso si, las películas de Sandler deben ser muy rentables para Netflix, porque todos los años estrenan una nueva. ¿Volverá el actor a los terrenos de la inmundicia? Esperemos que no cumpla su palabra

Si aún así te atreves: Ver en Netflix

 

SEXTILLIZOS

Si hay una familia comprometida con el noble arte de hacer el ridículo, esa es, sin duda, el clan de los Wayans, con Marlon Wayans como cara más visible. Por eso, cuando en la “mejor” tradición de las películas del sub-género “actor cómico afroamericano que hace veinte papeles en una misma película y ninguno bien” se anunció Sextillizos, nos dieron ganas de cortar el cable de la fibra óptica con los dientes.

Por si no bastara con uno, Sextillizos ofrece hasta ¡SEIS! versiones de Marlon Wayans, prometiendo multiplicar por seis (millones) el nivel de vergüenza ajena que habitualmente provoca el actor, con sus chistes de pedos, gordos y drogas. Al final nos encontramos con una película especialmente desganada, con lo mínimo para reírte si llevas en un bunker 20 años y no has visto nada de lo peor de Eddie Murphy o Martin Lawrence en tu vida.

Si aún así te atreves: Ver en Netflix

 

THE CLOVERFIELD PARADOX

Cogemos un intento de franquicia que, aunque ha tenido cierto éxito, sólo es una excusa para hacer filmes de ciencia ficción / terror en un supuesto universo compartido bajo el nombre Cloverfield. Después, engañamos al personal para que crean que vamos a hacer una película que hará que todo tenga sentido (una jugada parecida a la de la última temporada de Perdidos). Finalmente, le encasquetamos a Netflix una fumada absurda malrollera y carente de lógica, donde ni siquiera los viajes espacio-temporales la salvan del mayor de los tedios.

La jugada maestra fue rematada con su estreno sorpresa, que hizo que muchos incautos (animados por el éxito de Calle Cloverfield 10), cayeran en este compactador de excrementos llamado película. Así, Abrams y Netflix lograron un pico de visitas absurdo. Lo que no sabemos es cuánta gente, traes ver este aborto, decidió darse de baja de la plataforma y, probablemente, de la vida.

Si aún así te atreves: Ver en Netflix


Hay muchas más películas dignas de la hoguera bajo el sello de la gran N roja. Sin embargo, no es la única, y pronto le daremos un repaso a HBO, Amazon, Filmin, Flixole… ¿Hay algún filme en servicios de streaming que os parezca digno de mencionar? Podéis decírnoslo en comentarios.

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
comentarios
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada