287 visionados 0 comentarios

LA ACTRIZ JAPONESA ASAMI, PREMIO HONORÍFICO EN LAS NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC: El festival se celebrará del 23 al 26 de julio

por en 10 junio 2020
 

Poco a poco se va recuperando cierta normalidad y, una clara señal de ello, es que el festival Nits De Cinema Orintal de Vic (Barcelona) celebrará su 17a edición del 23 al 26 de julio; eso sí, con las pertinentes medidas de seguridad frente a la COVID-19 -y repartiendo unas mascarillas que se van a convertir en objeto de coleccionista-. Así, los fans del cine asiático estamos de enhorabuena, y podremos disfrutar al aire libre de títulos como la celebrada cinta de anime “Promare” (2019) o el remake de “Le Llamaban Dragón Gordo” (1978) de Sammo Hung, en esta ocasión con Donnie Yen embutido en un traje de gordo, claro. Podéis consultar las primeras películas anunciadas aquí.

Pero lo que realmente queremos destacar en esta web es el Premio Honorífico de este año, que será para una de las grandes estrellas del cine bizarro actual, la actriz japonesa de culto Asami. Habitual del cine demencial de Noboru Iguchi (“Dead Sushi”, “Machine Girl”, “Karate Robo Zaborgar”…), a ella le hemos visto hacer las más alucinantes astracanadas en pantalla y sin cortarse un pelo; recordemos, por ejemplo, el beso con huevo crudo de “Dead Sushi”, escena que fue comentada recientemente en nuestro podcast.

Desde que el fandom descubrió a Asami en la divertidísima “Sukeban Boy” (2006) -en el podium de los mejores trabajos de Iguchi, gracias al ritmo derivado de su corta duración-, la actriz ha participado en más de cien producciones, demostrando también su dominio de las artes marciales en cintas de acción como ‘Sailor Cats’ (2011) o ‘Burnout Neo’ (2012), como bien destacan los responsables del festival en un comunicado en sus redes sociales.

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada