221 visionados 0 comentarios

ALUCINA EN YOUTUBE CON LAS “EDICIONES CINEMATOGRÁFICAS” DE “MYSTERY SCIENCE THEATER 3000”: Un fan remonta y remasteriza la serie con resultados increíbles

por en 6 junio 2020
 

La pasión de los fans nunca deja de sorprendernos, para bien y para mal. En este caso para bien, y es que, tal y como informa la cuenta de Twitter de “Las Horas Perdidas” -web que cesó su actividad, pero mantiene su magnífica labor en redes sociales-, un seguidor de la teleserie americana de culto “Mystery Science Theatre 3000” -también conocida por sus siglas “MST3K”- está compartiendo en su canal de Youtube nuevas versiones remasterizadas y remontadas por él mismo de cada capítulo, con una asombrosa calidad de imagen y sonido.

Para los recién llegados, “MST3K” fue una serie pionera de 1989, donde se emitían algunas de las peores películas del mundo, acompañadas de chistes y comentarios jocosos por parte de unos simpáticos robots y un mordaz humano. Precisamente la idea en la que se basó el programa “Cinebasura” de Movistar Plus. La serie original ha permanecido viva hasta nuestros días, con nuevas temporadas distribuidas por Netflix.

GaryInMotion, que así se hace llamar el héroe de esta noticia, está lanzando por amor al arte lo que ha bautizado como “Cinema Editions”. Consiste en subir las películas del show en la mayor calidad existente, sin cortes de ningún tipo y con la pista de audio resincronizada, para que los chistes coincidan a la perfección con el montaje original de cada filme. Recordemos que muchas de las películas de “MST3K” estaban editadas en algunas partes por los propios responsables del show, o se trataba de versiones para televisión muy mutiladas. Además, Garyinmotion también limpia el sonido original de la serie, para que los comentarios tengan el menor ruido de fondo posible. Así, sacar cada nueva “Cinema Edition” supone un trabajo de entre 8 y 14 horas de media (a veces varias semanas para un único filme), tal y como cuenta el propio GaryInMotion en una completísima entrevista para Paste Magazine.

Os enlazamos desde Youtube un ejemplo para que apreciéis el fabuloso resultado, especialmente a nivel sonoro:

El propósito de este proyecto es que los fans de “MST3K” puedan disfrutar de las películas tal cual llegaron a los cines (o a la televisión), mientras escuchan de fondo los comentarios jocosos de Tom Servo, Crow T. y los demás. En el proceso se pierde el característico efecto “shadowrama”, es decir, las siluetas de los comentaristas en las butacas de cine, pero se gana en inmersión ya que, como le dijo alguien a GaryInMotion, “estas ediciones de cine son como si estuvieras en una sala con Joel, Mike y los robots sentados detrás de ti, haciendo chistes en tu propia proyección privada; y cuando aparecen los segmentos cortados y no les escuchas, es porque salieron a comer bocadillos… volverán enseguida”.

Ya hay disponibles 85 episodios completos y 25 cortos en el transcurso de dos años, y el responsable planea continuar hasta completar toda la serie. En algunos casos se ha gastado hasta 200 dólares para conseguir la mejor copia posible de alguna película, como es el caso de la versión panorámica de “The Last Chase” (1981).

¿Y quién es GaryInMotion? Pues se trata de un editor profesional de diálogos y efectos de sonido de Hollywood, que prefiere permanecer en el anonimato. Comenzó a trabajar en la meca del cine a mediados de los 80, en películas como “Puppet Master” (1989), “Warlock” (1989), “I Come In Peace” (1990) o el remake de “The Blob” (1988) y uno de sus maestros fue Bill Mann, del equipo de sonido de “El Retorno Del Jedi” (1983). Mann le inculcó su amor por la película “La Conversación” (1974) de Coppola, un filme que moldeó para siempre la comprensión y aprecio de GaryInMotion por la grabación, edición y mezcla de sonido en películas.

A continuación os enlazamos algunos de los episodios más destacados:

“MANOS: THE HANDS OF FATE” (1966)

TEENAGERS FROM OUTER SPACE (1959)

THE BEAST OF YUCCA FLATS (1961)

La lista completa de episodios online la tenéis aquí: https://www.youtube.com/channel/UCl5WCUORYcBuUnIZ7C3pTpA/videos

Fuente: Paste Magazine

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada