432 visionados 0 comentarios

TRAILER DE ‘LAND SHARK’: ¡Tiburones que caminan por tierra firme!

por en 25 junio 2020
 

De un tiempo a esta parte, el mercado cinematográfico chino ha multiplicado su producción a niveles inabarcables, llegando a estrenar cerca de 2.000 películas al año. Un absoluto disparate que demuestra que todo vale con tal de ponerle las cosas difíciles al cine estadounidense en la taquilla china. Fruto de esta producción desbocada nacen cosas como ‘Land Shark’ (2020) -‘Luxingsha’ en su título original, la película que nos ocupa y que está llamando la atención de la prensa especializada, porque parece mentira que ni siquiera The Asylum haya explotado esta idea: tiburones capaces de arrastrarse y caminar por tierra firme. Jódete “Maneater“.

Una idea que ya abordó el eterno cineasta amateur Mark Polonia -de los legendarios Polonia Brothers- en 2017 con su película semicasera “Land Shark” (2017) y que ahora vemos plasmada con más presupuesto -pero no demasiado, no os emocionéis- gracias a los incansables chinos. Viendo el trailer, es inevitable acordarse de “Crocodile Raiders” -uno de los títulos estrella de la pasada CutreCon 9-, ya que parece la misma película pero cambiando a los cocodrilos por un grotesco tiburón CGI con escamas. Hasta la trama es prácticamente igual, ya que nos cuenta cómo un científico chino experimenta con tiburones para curar el cáncer, hasta convertirlos por accidente en criaturas descomunales. ¡Incluso los tiroteos de ambas películas lucen idénticos!

¿Es posible que hayan usado la misma plantilla para este filme y muchos otros? Pues no os extrañe; de China se puede esperar cualquier cosa. Y en lo que se refiere a la calidad del filme, si va en la línea de ‘Crocodile Raiders’, seguramente nos encontremos a algo que parece una película -hay actores delante de una cámara haciendo cosas mientras suena música y siguen las pautas de un supuesto guion- pero que en el fondo no lo es. ¿Es posible semejante paradoja? Quien haya visto “Crocodile Raiders” seguro que me entiende…

Dirigida por Cheng Siyu, la “””””película””””” llegará a China a lo largo de este año y no parece que haya muchas esperanzas de verla fuera de allí. A menos que aparezca Domingo López y, si merece la pena, la rescate para su sello Trash-O-Rama.

Fuente: Joblo

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada