215 visionados 0 comentarios

EL GUIONISTA DE CULTO TRENT HAAGA SE UNE A “MAD HEIDI”: La primera película ‘swissploitation’

por en 16 julio 2020
 

Abraham Lincoln en 2012, Hansel y Gretel en 2013, Caperucita Roja en 2011 y ahora es el turno de Heidi. La tendencia actual de sacar personajes populares de su contexto e insertarlos en un entorno opuesto, generalmente de terror, tiene un nuevo exponente con ‘Mad Heidi’, la ultima ocurrencia de los creadores de ‘Iron Sky’. El proyecto se dio a conocer en 2018, pero ahora vuelve a ser noticia gracias a la incorporación del guionista de culto Trent Haaga (“El Vengador Tóxico 4”, “Cheap Thrills”, la saga de videojuegos “Evil Within”…).

Después de la por momentos divertida ‘Iron Sky’ (2012) y de la fallida ‘Iron Sky II’ (2019), el productor finlandés Tero Kaukomaa lo vuelve a intentar con otra cinta exploitation autoconsciente, dirigida en esta ocasión por Johannes Hartman. El primer trailer oficial apunta maneras, prometiendo altas dosis de diversión sanguinolenta a costa de reírse de todos los tópicos suizos, algo que sus creadores han bautizado como ‘swissploitation’. Y el fichaje de Haaga aporta confianza.

La sinopsis oficial dice así:

Mad Heidi es una parodia de acción, aventura, comedia y terror del personaje de cuentos infantiles Heidi. Ahora adulta, Heidi es solo una niña de los Alpes en una Suiza alternativa que ha caído bajo el dominio fascista. Poco sabe ella que su anhelo de libertad personal será la chispa que encienda una revolución. Desde la tortura de fondue hasta la muerte con chocolate, Mad Heidi es una verdadera película de explotación suiza, resultado de combinar ‘Kill Bill’ con ‘Sonrisas Y Lágrimas’.

Trent Haaga, sobre su fichaje para la película, ha declarado lo siguiente: “Siempre he sido un gran admirador de las películas de explotación de la vieja escuela, desde spaghetti westerns, películas de kung-fu, películas de contracultura de finales de los 60 y la realidad alternativa atemporal de las películas de ‘Iron Sky’. Veo a ‘Mad Heidi’ como una carta de amor a todo lo anterior, y me emocionó que me ofrecieran la oportunidad de jugar en el mundo que Tero, Valentin y Johannes han creado. ‘Mad Heidi’ muestra al mundo una visión oscura de una Suiza que nunca fue. Es un cuento de hadas futurista fuertemente inspirado en una novela clásica y muy querida. ¿Quién no querría involucrarse en algo así? También soy un gran admirador de la forma en que estos tipos construyeron sus películas: evitando los modelos de financiación tradicionales, adoptando nuevas formas de distribución y valorando los comentarios de los fanáticos durante la producción. En lo que a mí respecta, es el futuro del cine independiente, y estoy encantado de hacer este viaje con este equipo.”

‘Mad Heidi’ sigue en proceso de financiación colectiva y todavía no tiene fecha de estreno. Podéis sumaros al proyecto a través de su página web oficial: https://madheidi.com/

Fuente: Joblo

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada