431 visionados 1 comentar

CUANDO MICHAEL JACKSON INTENTÓ SER EL PROFESOR XAVIER: Esta y otras anécdotas del problemático rodaje de ‘X-Men’ y ‘X-Men 2’

por en 7 agosto 2020
 

“Creamos un monstruo”. Así describe un ejecutivo sin identificar lo que ocurrió con Bryan Singer durante el rodaje de las dos primeras entregas de la saga ‘X-Men’. Y es que los productores, con la excusa de que era un “artista brillante”, dieron manga ancha al polémico director, exculpándole de su comportamiento errático y déspota, así como de sus continuas ausencias durante el rodaje –algo que ya sabemos que era habitual en la carrera de Singer-, según recoge un reciente reportaje de The Hollywood Reporter.

Lo cierto es que, después de leer dicho reportaje, a uno le queda la impresión de que la filmación de ambas películas fue una “casa de putas”. Singer se drogaba a menudo en su caravana acompañado de su séquito -según él, tomaba calmantes para el dolor de espalda-, llegaba tarde a las tomas sin avisar previamente y dejaba entrar en el set y en las oficinas a colegas de toda índole, incluido Michael Jackson, que un día se presentó de repente en los estudios con gafas de sol y negándose a dar la mano, reclamando interpretar al Profesor Xavier.

La productora Lauren Shuler Donner le dijo a Michael Jackson “¿sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?” y Jackson contestó que no había problema, porque podía “usar maquillaje”. (Des) afortunadamente supieron quitarse a Jackson de encima, pero esa desternillante anécdota fue sólo un suceso más dentro de un mar de despropósitos. Entre otros episodios, The Hollywood Reporter recoge que Hugh Jackman sufrió un accidente que le dejó sangrando por culpa de un drogado Singer que decidió improvisar. También cuentan que Rebecca Romijn-Stamos, después de varias horas de maquillaje -recordemos que interpretaba a Mística-, se quedó sin rodar una escena porque el director cambió de opinión en el último momento. Todo ello aderezado con varias acusaciones de violación a menores -uno de ellos, el intérprete de Pyro en la primera película de la serie-, que salpicaron a Singer y a algunos de sus socios, mientras la Fox miraba para otro lado.

Así las cosas, un joven Kevin Feige, ahora jefe de Marvel, fue enviado al set para asegurarse de mantener bajo control al desatado cineasta, según cuenta Shuler Donner, quien explica que Singer era “un tipo era brillante, y por eso todos le toleramos; si no estuviera tan jodido, sería un gran director”. Podéis leer el reportaje completo aquí: https://www.hollywoodreporter.com/features/bryan-singers-traumatic-x-men-set-movie-created-a-monster-1305081

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
comentarios
 
Deje una respuesta »

 
  • Avatar
    Jose Lagos
    11 agosto 2020 a 03:00

    La productora Lauren Shuler Donner le dijo a Michael Jackson “¿sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?”

    Bueno, en esa epoca a michael jackson solo le faltaba ser mayor y calvo para interpretar al profesor X.

    Responder

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada