178 visionados 0 comentarios

LA ACCIDENTADA ‘GRIZZLY II’ POR FIN HA SIDO COMPLETADA: Casi 40 años después de su rodaje

por en 25 septiembre 2020
 

Hace ya unas cuantas semanas que se conoce la noticia, pero no podíamos dejar de hablar de ello en Cinecutre.com. “Grizzly II” (1983), uno de los santos griales del cine caspa, por fin va ver la luz del sol de manera legal. Se trata de una película con cierto renombre entre los fans del ‘cine basura’, ya que nunca se llegó a estrenar, pero sí que se filtró una copia de montaje sin acabar, que se extendió por Internet a mediados de la década de los 2000, con el consiguiente cachondeo de los internautas.

Una copia de casi 100 minutos donde que claro que estamos ante un zurullo como un piano de cola, con muchos elementos para la mofa. Entre esos elementos, toda clase de muertes ridículas, horterismo ochentero a espuertas y la presencia de actores de la talla de George Clooney, Laure Dern o Charlie Sheen, en sus respectivos debuts cinematográficos. Por cierto que para la película se organizó un falso festival de música multitudinario con bandas de verdad y otras inventadas, sin que nadie del público supiera que les estaban grabando… Y es que el rodaje de esta película es absolutamente acojonante y da para varios documentales. Tiempo al tiempo. No dejéis de leer este magnífico artículo de TheRinger.com donde cuentan bastantes cosas.

Póster original de “Grizzly 2”

¿Y qué ocurrió para que esta joya del infracine nunca llegara al público? Pues, por resumirlo de mala manera, resulta que el productor americano desapareció con casi todo el presupuesto del filme, y no se pudieron acabar los efectos especiales, así que la película ha permanecido escondida en un cajón, hasta hoy. El caso es que Suzanne Nagy, productora de origen húngaro que estuvo involucrada en la gestación del filme -y actual propietaria de los derechos de “Grizzly 2”-, ha completado un montaje final. Ella lleva toda su vida contando los avatares de aquel rodaje e incluso ha escrito un libro sobre el asunto. Pero sentía que el círculo no estaría cerrado hasta que “Grizzly II” no fuera terminada. En fin, hay gente que dedica su vida a cosas peores, como robar o matar, así que tampoco nos vamos a cebar con ella.

O quizá sí nos vamos a cebar, porque resulta que la amiga Nagy se ha ganado la enemistad de gran parte del fandom, ya que desde el año 2017 se ha dedicado a amenazar con sus abogados a toda aquella persona que se dedicara a hablar del infame “workprint” filtrado, incluso aquellos internautas que sólo han posteado comentarios en vídeos de Youtube. Una cruzada enfermiza que le ha llevado a conseguir lo que George Lucas jamás consiguió con el Especial Vacaciones de “Star Wars”: borrar el filme de Internet.

Tal cual lo cuento; tales han sido las amenazas de esta señora con mucho tiempo libre, que actualmente el citado workprint es prácticamente imposible de encontrar. Incluso el famoso youtuber Cinema Snob tuvo que borrar un vídeo dedicado a la película, tras recibir la correspondiente amenaza de esta señora, con una carta bastante risible donde, entre otras cosas, se quejaba de que se pitorreasen de una película que no está terminada. En el siguiente vídeo podéis saber más sobre este asunto:

Volviendo a la película en sí, ¿cómo la ha terminado Nagy? Pues recurriendo a planos de osos grabados en zoológicos, o eso se cuenta en los mentideros de Internet. Se espera que el ansiado montaje final llegue a plataformas digitales este mismo otoño, gracias a la distribuidora Gravitas Ventures. Y, además de finalizarla, Nagy también ha aprovechado para cambiarle el nombre a la cinta -ahora se llama “Grizzly II: Revenge”- y diseñar un nuevo poster, que debe haberlo diseñado ella misma, porque menudo resultado más regulero, como podéis ver a continuación:

Lo que luce mucho mejor es el… ¡NUEVO TRAILER EN HD!

Fuente: Theringer.com

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada