179 visionados 0 comentarios

STALLONE QUIERE ELIMINAR AL ROBOT EN SU NUEVO MONTAJE DE “ROCKY IV”: Y el creador del robot responde

por en 12 octubre 2020
 

Este año es el 35 aniversario de “Rocky IV” (1985) y Stallone va a celebrarlo con un nuevo montaje de la película. Un montaje que ha levantado suspicacias entre muchos fans, ya que, entre otras cosas, el cineasta ha asegurado que va a eliminar de la película a SICO, el robot mayordomo, y eso nos entristece profundamente. “Rocky IV” es irrepetible, una película totalmente hija de su tiempo, que abraza con orgullo el término “ochentero” y se regodea en él, llegando al paroxismo con la aparición estelar del mentado robot, uno de los momentos más “WHAT THE FUCK” de toda la historia del cine. Vamos a recordarlo:

La cara de circunstancia de Apollo lo dice todo

En los años 80 todo estaba permitido, y “Rocky IV” lo demostraba sin tapujos, sacándose de la manga a este robot, como si fuera un elemento lógico y coherente. Y es precisamente esa falta de vergüenza lo que convierte a este instante en algo memorable, que nunca debería desaparecer. Es más, un nuevo montaje de “Rocky IV” debería incluir más escenas con el robot y no avergonzarse de él; queremos saber más sobre su relación con el tío Paulie. ¿Cuál es el propósito de esta decisión? ¿Otorgar más realismo a una película que es absolutamente irreal y fantasiosa durante sus 90 minutos de duración? Para nosotros, no tiene sentido. Aunque hay quien afirma que sí lo tiene. Y ese alguien es Robert Doornick, creador de SICO y fundador de la empresa International Robotics.

En declaraciones a la revista Empire, este genio de la tecnología afirma saber por qué Sly ha tomado esta absurda decisión: “Stallone ama al robot, pero al causar revuelo entre los fans de Sico, genera más publicidad y, además, al eliminar al robot de la película, se ahorra dinero en derechos de autor, porque SICO es miembro del Sindicato de Actores; por ello recibe cheques todo el tiempo y, por supuesto, me los envía a mí “.

Sí, habéis leído bien, SICO es miembro del Sindicato de Actores de Hollywood. El propósito de esta noticia, que era averiguar la razón de la eliminación del robot, acaba de diluirse tras esta increíble revelación. Pero eso no es todo, porque Empire ofrece a sus suscriptores un articulo de pago más amplio, que incluye, atención, un extracto del guion nunca producido para una sitcom propuesta por Doornick y Burt Young, que iba a estar protagonizada por Paulie y su robot. Os juro que me he pensado seriamente pagar la suscripción.

¿Una sitcom con Paulie y el robot? ¿Por qué la humanidad ha sido privada de semejante maravilla? Ni “Jodorowsky´s Dune” ni el “Napoleon” de Kubrick; este es el proyecto audiovisual frustrado más importante de todos los tiempos. El mundo sería un lugar mejor si existiera semejante spin off.

Volviendo al tema del Sindicato de Actores, la pertenencia de SICO a esta entidad queda recogida en su página web oficial, que ya estáis tardando en visitar: https://internationalrobotics.com/rocky-4-robot/. En ella se indica que puede ser contratado para reuniones corporativas, ferias comerciales, presentaciones teatrales, cine / televisión y campañas estratégicas de marketing y publicidad. ¿Aceptará también participar en en bodas, bautizos y comuniones? ¿SICO podría ser testigo en mi boda?

Así luce SICO en la actualidad

Asimismo, la web recoge entre sus credenciales:

-Único robot en el mundo que es miembro del Screen Actors Guild.

-Aparece en la película “Rocky 4”.

Propietario y usuario de sus propias tarjetas de crédito American Express y Master Card (??????).

-Acto de apertura para una gira de conciertos a nivel nacional para el fallecido James Brown.

Y se puede comprar por aproximadamente 250.000 dólares.

Sobre su origen, poca broma, porque SICO fue creado por Doornick para ayudar a personas con autismo y Stallone inmediatamente se interesó, lo usó con su hijo autista, funcionó y quedó enamorado. Por ello decidió escribirle varias escenas para “Rocky IV”, de las que sólo dos de ellas llegaron al montaje final. Pero a lo largo de su vida, este robot ha hecho más cosas que salir en la saga Rocky. Además de ser invitado por Ronald Reagan a la Casa Blanca, nuestro ídolo robótico fue maestro de ceremonias en una gira de conciertos de James Brown en 1986 (podéis comprobarlo aquí) y era el verdadero interés amoroso de Carly Simon en la canción “My New Boyfriend”, como se puede comprobar en los últimos segundos de este videoclip:

¿Y vosotros? ¿También sois fans del robot? ¡Manifestaos en los comentarios!

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada