312 visionados 0 comentarios

YA TENEMOS TRAILER DE “LEGO STAR WARS HOLIDAY SPECIAL”: La parodia de Disney Plus del infame especial televisivo

por en 5 noviembre 2020
 

Disney sigue abrazando con humor el “lado oscuro” de “Star Wars”. Después de chotearse de los ridículos diálogos románticos de “El Ataque De Los Clones” en un cómic oficial, ahora es el turno del infame “Holiday Special” de 1978, aquella aberración televisiva donde salía la familia de Chewbacca y que George Lucas hizo todo lo posible por enterrar. En la primera temporada de “The Mandalorian” ya había multitud de guiños al citado especial, pero la mofa ya será total el próximo 17 de noviembre, cuando se estrene en Disney Plus la película “Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas”, de la que ya tenemos el primer trailer.

Con un teaser poster tan genial, habrá que darle una oportunidad

El especial tendrá lugar después de los acontecimientos de “La Risa De Skywalker” y volveremos a encontrarnos con Rey, Poe Dameron y ese “personaje sin el menor interés al que interpreta horrorosamente un actor negro, que se reúnen con otros héroes del universo “Star Wars” para celebrar el “Día de la Vida”, festividad wookie que es algo así como el equivalente al “Día de Acción de Gracias” galáctico. Y hasta aquí todas las referencias a la desafortunada producción televisiva del 78 porque, como se ve en el trailer, esta nueva película es un festín de bromas a costa de los momentos más icónicos de la saga, con la excusa de los viajes en el tiempo.

La sinopsis oficial cuenta lo siguiente: “Mientras sus amigos se preparan para la celebración del Día de la Vida, Rey emprende con BB-8 una búsqueda para lograr un mayor conocimiento de la Fuerza en un misterioso Templo Jedi. Allí se embarca en una aventura a través del tiempo por momentos muy queridos de la historia de Star Wars, entrando en contacto con héroes y villanos icónicos de todas las épocas de la saga. ¿Logrará volver a tiempo para el festín del Día de la Vida?“.

BONUS EXTRA: ¿”The Mandalorian” hace canon al “Star Wars Holiday Special”?

Mientras Disney se carga el celebrado Universo Expandido, no tiene reparos en convertir en canon cosas como el “Holiday Special” de 1978. O al menos eso da a entender la primera temporada de “The Mandalorian”, donde se mencionan elementos que aparecieron por primera vez en aquel aborto catódico. Dichos elementos son:

-“Día de la Vida“: lo menciona de pasada uno de los personajes del primer episodio.

-“Rifle Amban“: el rifle de doble punta tan molón que porta el Mandaloriano, ya lo llevaba Boba Fett en el segmento animado del “Holiday Special” original.

-“Mythosaurio“: En el primer episodio, el personaje interpretado por Nick Nolte menciona que los mandalorianos cabalgaban el “mythosaurio”. Bien, la primera vez que aparece Boba Fett en el “Holiday Special”, lo hace a lomos de un dinosaurio. No obstante, según se indica en la “Star Wars Wiki”, los mythosaurios fueron creados para un cómic de 1982.

¿Hay más referencias al “Holiday Special” en “The Mandalorian”? Si os sabéis alguna más, hacédnoslo saber en los comentarios.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada