518 visionados 0 comentarios

TROMA SE ATREVE CON “LA TEMPESTAD” DE WILLIAM SHAKESPEARE: Trailer escatológico y brutal de “Shakespeare´s Shitstorm”

por en 2 diciembre 2020
 

Según diversos estudiosos, “la adaptación más fiel de ‘La Tempestad’ de Williams Shakespeare”. Son las palabras que usa un trajeado Lloyd Kaufman -cofundador de Troma- para referirse a su última película, como podéis ver en este vídeo. No hace falta señalar que está de coña (¡o no!), porque 30 segundos después, asistimos a un explícito desfile de vómitos, diarreas, grumos de color verde y hasta un ojete de orca soltando caca líquida, que anticipan una película bastante bestia. Por cierto que el propioa Kaufman, que también dirige el filme, se ha reservado para sí mismo el papel del hechicero Prospero, en una decisión muy acertada, como bien señaló Paco Fox en nuestro último podcast.

Para los que no estén familiarizados con la obra de Shakespeare, os contamos que “La Tempestad” narra la venganza del mago Prospero, que desata una colosal tormenta contra aquellos que le desterraron. En esta nueva adaptación, la venganza va dirigida contras las grandes farmacéuticas, y la citada tormenta es sustituida por una avalancha de mierda, defecada por ballenas alimentadas con litros y litros de laxante. Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de redactar esta última frase.

Recordemos que no es la primera vez que Troma versiona a Shakespeare, ahí está “Tromeo y Julieta”, escrita por James Gunn. “Shakespeare´s Shitstorm”, que así se llama esta gamberrada musical, es la particular celebración del 45 aniversario de Troma y se trata posiblemente de la película más personal de Kaufman. En el reparto también encontramos al ex actor porno Ron Jeremy, en el que podría ser su último papel cinematográfico, si finalmente ingresa en la cárcel.

“Shakespeare Shitstorm” ya ha podido verse en distintos festivales de Europa y Estados Unidos. Se desconoce si algún día llegará a España. ¿Podremos traerla nosotros a CutreCon? ¡Ojalá!

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada