3658 visionados 0 comentarios

¿QUÉ HA PASADO CON ‘KUNG FURY 2’? Repasamos lo que sabemos sobre el estado de esta esperada película

por en 5 enero 2021
 

En 2019 flipábamos con la noticia: el exitoso mediometraje “Kung Fury” (2015) tendría secuela en forma de película y contaría en su reparto con actores del calibre de Michael Fassbender o Arnold Schwarzenegger, entre otros. Ese mismo año, el filme completó su rodaje y nunca más se supo. ¿Qué ha pasado con este esperado proyecto que se anunció a bombo y platillo? Pues la respuesta nos la dio The Hollywood Reporter el pasado septiembre e, inútiles de nosotros, nos acabamos de enterar…

El caso es que los productores del filme han demandado a la compañía china Creasun Entertainment USA, por no haber aportado toda la financiación que había prometido. En concreto, hablamos de un remanente de 10 millones de dólares, que son fundamentales para acabar la posproducción de la película, ya que con ellos se tiene que pagar a la firma Double Negative para que termine los numerosos efectos especiales.

Así que en esas estamos, a la espera de que la disputa se resuelva. Por cierto que el contenido de la demanda se las trae… Entre otras cosas, los productores acusan a los inversores chinos de maniobras evasivas a cada cual más delirante, como supuestas transferencias de dinero enviadas por error a otras cuentas, o documentos bancarios sobre la liquidez de Creasun, que “habrían sido alterados materialmente”, como uno donde la cantidad de dinero figuraría en una fuente diferente y con una “marca extraña” sobre la palabra “mil millones”, que sugeriría que se ha realizado una alteración. Podéis leer todo con más detalle aquí, donde incluso se puede consultar la demanda completa.

Por su parte, los abogados de Creasun han contado a The Hollywood Reporter que piensan presentar una contrademanda. En este sentido, alegan que los productores de la película pusieron en riesgo la inversión de Creasun, al no poner en marcha “varias acciones necesarias para abordar las realidades de la producción de películas posteriores al coronavirus”.

Ojalá esta situación se resuelva y “Kung Fury 2” no se convierta en un Santo Grial del cine, como lo ha sido “Grizzly 2” durante más de 30 años, por ejemplo. Mientras tanto, David Hasselhoff, que también participa en la película, es optimista y este pasado mes de diciembre declaró a Consequence of Sound que confía en que el título vea la luz a pesar de los problemas legales. “No sé si estará listo el año que viene, pero en los próximos dos estoy seguro”, ha señalado The Hoff, cuya palabra es sagrada y creemos firmemente en ella. Y si no se cumple lo que dice, Paco Fox tendrá que romper su entrada del concierto “Celebrate the 80’s and the 90’s with The Hoff”.

UNA SECUELA LLENA DE CARAS CONOCIDAS

Coescrita por David Sandberg y Tyler Burton Smith, ‘Kung Fury 2′ se desarrolla en 1985 en Miami, donde el “maldito policía más grande de todos los tiempos”, tendrá que luchar contra un villano misterioso y evitar que Hitler consiga el arma definitiva, según la sinopsis oficial. En el reparto encontramos a Michael Fassbender, Arnold Schwarzenegger, David Hasselhoff y al propio guionista y director David Sandberg, que ya interpretó el papel protagonista en el mediometraje original.

El rodaje de ‘Kung Fury 2’ comenzó en julio de 2019 en Bulgaria y terminó en septiembre de 2019 en Alemania. Y para los que no se lo crean, dejamos a continuación algunas imágenes de Sandberg y Schwarzenegger, este último en el papel de presidente de los Estados Unidos.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada