293 visionados 0 comentarios

CUTRECON 10 CONCLUIRÁ EL 21 DE MARZO CON LA «MEGATÓN»: Una explosiva maratón con tres lunáticas películas de acción llenas de caspa y destrucción

por en 15 febrero 2021
 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Como es habitual en CutreCon, la décima edición del festival también concluirá con la tradicional maratón de despedida, que este año recibirá el rotundo nombre de “MEGATÓN”. Tendrá lugar el 21 de marzo a partir de las 16:30 horas en los cines mk2 Palacio de Hielo de Madrid y promete cerrar el evento a lo grande.

La “MEGATÓN” será una explosiva maratón de tres lunáticas películas de acción llenas de mamporros, caspa y destrucción. En ella, los espectadores disfrutarán de Rambos de mercadillo, comandos de barrio y hasta ninjas caníbales, en una triple sesión continua que les hará “implosionar a carcajadas”, según afirman los responsables del festival.

Los títulos que conforman dicha sesión cuentan con legiones de fans a lo largo y ancho de Internet y se les puede considerar verdaderos “clásicos” del “cine cutre”. Son “Raw Force” (1982), “Deadly Prey” (1987) y “Kill Squad” (1982), que se proyectarán en versión original subtitulada y con las mejores condiciones de sonido e imagen posibles.

RAW FORCE (INVASORES DE LA TUMBA DE JADE) (1982)

El Guerrero Americano 2

Cuando los miembros del Burbank Kung Fu Club viajan a una isla misteriosa, rápidamente se verán envueltos en una venganza sanguinaria que incluye caníbales, zombis karatekas, enanos nazis, un clon de Bruce Lee, chicas en top less y una banda de monjes extraños, que son la única clave para explicar toda esta locura. «Raw Force» de Edward Murphy es un disparate mayúsculo que mezcla sin criterio diversos géneros cinematográficos y que cuenta con la presencia de grandes figuras del cine de explotación, como Cameron Mitchell o Vic Diaz. La película se proyectará en versión restaurada en alta definición, gracias al trabajo de AGFA y el sello Vinegar Syndrome.

PRESA MORTAL (1987)

El Guerrero Americano 2

El coronel Hogan y sus feroces mercenarios se dedican a cazar civiles inocentes para divertirse y entrenarse, hasta que un día escogen mal a su presa… Tan mal, que resulta ser el soldado más mortífero de todos los tiempos, un chulazo con mullet que se dedicará a masacrar a sus captores de las formas más absurdas y alucinantes, lo que incluye empalamientos con ramas de abedul y aplastamientos con rocas de gomaespuma. Posiblemente la copia de «Rambo» más divertida jamás rodada, por razones involuntarias, por supuesto.

GRUPO ASESINO (1982)

El Guerrero Americano 2

Cualquier excusa es buena para liarse a tortas en la desmesurada «Kill Squad», donde las peleas multitudinarias se suceden cada cinco minutos sin ton ni son y todo el que pasa por allí es experto en artes marciales, incluido el panadero. Un no parar de ridículas acrobacias, tópicos ofensivos y flashbacks tronchantes, acompañados de una anticlimática música jazz y efectos de sonido robados de películas baratas de kung fu. El broche de oro perfecto para la décima edición de CutreCon.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada