323 visionados 0 comentarios

¡NOS VAMOS DE JURADO A LAS NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC! Allí estaremos del 20 al 25 de julio, valorando y disfrutando del mejor cine asiático

por en 16 julio 2021
 

Mucho cachondeo con esto de las películas malas y tal, pero alguien ha considerado que sabemos lo suficiente de cine como para ser jurado en un festival. Y no un festival de “cine cutre”, precisamente. Hablamos de las Nits de Cinema Oriental de Vic (Barcelona), que este año celebra su 18ª edición del 20 al 25 de julio, y sus responsables han invitado a Carlos “Oso” Palencia para que forme parte del jurado y ayude a decidir cuáles son las mejores películas del certamen. ¿Seguro que saben lo que hacen?

Por supuesto “Oso” está encantado e intentará ser lo más objetivo posible, aunque prometedoras fantasías como esta “Planet Prince 2021“, que compite en sección oficial, ya le estén haciendo tilín.

Con semejante cartel, esta película está pidiendo a gritos que “Oso” luche porque se le concedan varios premios

La nueva edición de las Nits de Cinema Oriental de Vic  ofrecerá más de 40 títulos de toda clase y condición, desde lacrimógenos dramas sociales, hasta superhéroes de cartón, pasando por los desbarres masivos del enorme Yoshihiro Nishimura (“Tokyo Gore Police”, “Vampire Girl Vs Frankenstein Girl”), que este año recibe el Premio Honorífico del festival y presentará su última película, “Tokyo Dragon Chef“.

Entre los títulos que más nos llaman la atención, encontramos la china “Shock Wave 2“, que desde la organización venden como “‘El Padrino de las películas de bombas”; la coreana y avalada por los críticos “Beasts Clawing At Straws“; la india “Krack“, un “masala hiperbólico con alucinantes escenas de acción”; o “The Rookies“, cinta china demencial protagonizada por Milla Jovovich y que la crítica masacró sin contemplaciones (por supuesto nos morimos por verla). Incluso podremos visionar una tardía secuela de la mítica “Versus” (2000) de Ryuhei Kitamura, de la que nos esperamos cualquier cosa…

La nueva edición de las Nits se ha organizado exclusivamente para poder proyectar esta película

Podéis consultar toda la información del festival y comprar vuestras entradas en la web oficial: https://cinemaoriental.com/

PD: El sábado 24 de julio, a partir de las 00:30, estaba programada una doble sesión golfa con “Robotrix” y “Saints Of Gamblers”, que “Oso” se iba a encargar de presentar, pero las nuevas restricciones impuestas en Cataluña apuntan a que tendrá que cancelarse.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada