305 visionados 0 comentarios

Pitch y Pichá – Los Snyder Cuts Que Nunca Llegaron (Por Ahora, Tú Dales Tiempo)

por en 22 julio 2021
 

¿Cuál es la semilla que se planta para que crezcan películas? ¿Qué conversaciones tienen lugar para que acabemos soltando nuestros nueve euros? Ahora por fin os lo desvelamos en la sección ‘Pitch y Pichá’, en la cual, tras una ardua labor de investigación, -o mejor dicho, inventándonoslo todo-, os traemos esas charlas que llevan a nuestras obras favoritas… o a algunas que ni conocemos. Más probablemente lo segundo. Hoy…


“¡Hola, Hollywood! Aquí al habla uno de los representantes de Zack Snyder. No digo mi nombre para que sus fans no sepan quién soy y se me mosqueen o me acosen, que nunca se sabe muy bien de qué pie se levantan estos.”

“-. — / .–. ..- . -.. — / …. .- -… .-.. .- .-. –..– / . … – — -.– / .- ..-. —. -. .. -.-. — .-.-.- / -.– –..– / .-.. . -.-. – — .-. . … –..– / … .. / — … / …. .- -… ..-.. .. … / — — .-.. . … – .- -.. — / . -. / – .-. .- -.. ..- -.-. .. .-. / . … – — –..– / . … / –.- ..- . / — — .-.. .–.- .. … .-.-.- / … ..- -… … -.-. .-. .. -… .. — … / .- / -.-. .. -. . / .–. — .-. / .-.. — … / -.-. — -.. — … .-.-.-“

“Entiendo… bueno, pues hablo solo yo. Qué palo os llevasteis con el Joss Whedon, ¿no? Y encima con la pandemia que no podéis estrenar pinículas apenas. Vamos, que ‘Tenet’ no la entendió nadie. ¿Ande vais con una película sin franquicia y que no se basa en nada, ni libro, ni cómic, ni juguetes, ni bocata, ni nada?  Pues tranqui, que aquí estoy yo para daros a los de Warner Bros lo que más os gusta… ¡CONTENIDO!”

“Plas, plas, plas. (con las manos, obviamente)”

“No, para Disney Plas, no. ¡Para HBO Max!”

“Max, max, max. (con los cachetes del culo)”.

“Bueno, pues ha causado furor el Snyder Cut de ‘La Liga de la Justicia’, tanto que a nadie le ha parecido que nos pasáramos un poco al sacar a la semana el Snyder Cut de ‘La Liga de la Justicia’ en blanco y negro, así que aquí os traigo más Snyder Cut, que esta peña no se harta…”

 

1 – JUSTICE LEAGUE: SNYDER CUT; 4:3².

Bien, pues ya sabemos que la visión de Zack siempre fue tener el ratio de las teles antiguas, las que había antes de las planas, las de culo Jennifer López. A pesar de que el mundo se ha gastado trillones en pantallas de última generación. Esto es porque Zack es ARTESANO. Bueno, pues aquí nos trae la que es su versión DEFINITIVA de la película, en la que no sólo usa el ratio de las teles antiguas, sino también sus actores. Os presento… ¡LA NUEVA VIEJA LIGA DE LA JUSTICIA! Con…

Emilio Aragón como Clark Kent/Superman

Mr. T como Batman, aquí llamado B.A.tman, o BatM.A.n, en español.

Angela Channing como Diana Prince/Wonder Woman

Curro, el de Halcón Viajes, como Aquaman.

Cantinflas como Flash. O Cantinflash.

Astrako de ‘Los Mundos de Yupi’ como Cyborg.

Prescindiremos del CGI, y todos los bichejos malotes de la peli serán interpretados por Muzzy, Big Muzzy, que nos traerá un surtido de sombreros para distinguirlos entre ellos.

 

2 – JUSTICE LEAGUE: REACTION CUT

En esta versión los actores originales se juntan para ver la peli y comentarla. A pesar de ser los protagonistas de la peli y haber ido a los cuatro estrenos y todo, hacen clickbait diciendo que nunca han visto la peli, y que van a reaccionar viéndola por primera vez. Hemos hecho una prueba piloto con la canción ‘Bohemian Rhapsody’, y ha colado.

Total, que están viendo la peli, y poniendo cara de “wooooooah” y “wooooooow” (Cyborg se pasa todo el rato diciendo “Okey, okeeey”), hasta que llega el malvado Touyube, y les desmonta el chiringo por cuestiones de copyright.

Lo que tenemos entonces son 8 horas trepidantes de emails entre la Liga y Touyube, en el que van pidiendo explicaciones que nunca reciben. Tras no llegar a ninguna solución satisfactoria, tenemos un post-credits en el que la Liga explica su disatisfacción con este tema, pero tranquilizan a los fans diciendo que nunca les van a dejar sin contenido, y hacen la prueba acto seguido de la cucharada de canela. Todos las pasan putas salvo Aquaman, que nunca tiene la boca seca y le gusta al muy salao.

 

3 – ELIGE TU PROPIA LIGA DE LA JUSTICIA

HBO Max se hace con el revolucionario sistema interactivo de Netflix, usado en ‘Black Mirror: Bandersnatch’ y 28 cosas más que nadie ha visto, y ahora TÚ eliges qué les ocurre a nuestros héroes de cine favoritos (quitando los de Marvel. Y Shazam. Y Joker. Que, por lo visto, ahora también es héroe. Y Superlopez). El giro está en que, le deis a la opción que le déis, sale la opción que quiera Zack Snyder. Porque qué vais a saber vosotros de lo que es bueno para el universo DC.

 

4 – EL LIGUERO DE LA JUSTICIA

Zack confía para esta versión en el director que más admira: Mariano Ozores. Fedra Lorente, “La Bombi”, deslumbra como Wonder Woman, aquí retratada como una mujer con una única misión: quedarse vestida. El resto de la Liga, Superman (Pajares), Batman (Antonio Ozores), Aquaman (Tito Valverde), Flash (Esteso) y Cyborg (Juanito Navarro) se las verán con las supervillanas ‘Suecaside Squad’. Y Aquaman acaba siendo el héroe definitivo, al ser el único que no se ahoga en babas. Esta nos va a funcionar tan bien, que también hemos contado con Ozores para dirigir la siguiente:

 

5 – LA LIGA DE LAS MARTHAS

Porque nosotros también podemos tener Multiverso, no te jode. En esta, todas las madres del mundo se llaman Martha, lo cual lleva a que todo el mundo se lleve bien. Y entonces tenemos la típica revista cómico-musical, que luego editaremos en Olimpy Video como si fuera película. Aunque es realmente una función grabada en el Teatro La Latina. Todas las madres son interpretadas por Martha Valverde, que se ha preparado para el papel poniéndose una “H” en el nombre en el registro. Síiii, lo séeee, si sale ella, tiene que salir Loreto, que encima se cambió el nombre a Loretho por si acaso. No ha podido ser, pero cuando se lo contamos, le salió la risa esa que tiene de pitido que nos encanta tanto, así que volvemos a sacar la primera versión que hemos mencionado reuniendo a Emilio Aragón y a Loretho, que hace de Lois Lane. Una versión baidefeis, toma ya.

 

6 – JUSTICE LEAGUE: MOSTACHO CUT

Mucha gente se vio indignada con el bigotón de carne de Superman, pero pedir perdón sería como admitir que lo hicimos mal, y nosotros no hacemos eso, porque no nos equivocamos, así que la película empieza con fotos de todos los protagonistas con bigotón (Gal Gadot luce particularmente grrrrr). Y luego os ponemos ‘Mission Impossible: Fallout’. Para que la peña ate cabos.

 

7 – IMAGINE ALL THE JUSTICE

La Liga está muy cansada de tanto pelear, y Wonder Woman les propone que consigan la paz universal grabándose cada uno un cachito de la canción ‘Imagine’ de John Lennon. Todos lo hacen, y se lo envían a Gal-digo, Wonder Woman, y resulta que todos están en tono distintos, y no encaja ni patrás, pero a Wonder Woman le vale, y lo sube a las redes. Lo brillante de este cut es que, incluso viéndolo en casa, los espectadores podrán disfrutar del auténtico 4DX, donde vibran los asientos al ritmo de la película. Esto se consigue mediante el revolucionario sistema “John Lennon gritando y revolviéndose desde la tumba”.

 

8 – JUSTICE JAM

Por motivos puramente corporativos, La Liga es transportada a un mundo animado, donde deben jugar un partido de baloncesto para salvar el universo. Para ello, contarán con Bugs Bu- ah, no, hemos quitado a Bugs Bunny, por vestirse de mujer para hacer reír y mostrarse tránsfobo. Contarán con el vaquero Sam- ah, no, que es de la Asociación Nacional de Rifles. Contarán con el gato Silvestr- ah, no, que es especista. Contarán con el Correcami-ah, no, que va como Ortega Cano. Contarán con… Pato… ¿Lucas? Ah, ¿él sí? Claro. Black Lives Matter. Y con aparición especial de Poti-Poti de los Aurones. Que como solo dice “poti, poti” y no hace nada, no se ha metido en embrollos. Y sí, nos seguimos forrando con la canción de R. Kelly del primer ‘Space Jam’. ¿Y QUÉ?

Lo innovador de este cut es que, al ponerlo, tu televisor se convertirá en un datáfono de tarjetas de pago, y cada vez que salga alguien de propiedad de Warner Bros, o citamos alguna película (y ojo, aún siendo “para niños”, no hacemos ascos a sacar a Pennywise de ‘It’ o citar a ‘Día de Entrenamiento’, que sabemos que es lo que les mola a los peques), deberás tocar la pantalla de tu tele con tu tarjeta para así comprar el producto relevante a esa propiedad. ¿Qué no lo haces? ¿Castigado sin ver la peli? Ya quisierais. No. Cuando no das con la tarjeta, la peli empieza de nuevo, y tendrás que comprar repetido lo que ya habéis comprado, y luego seguir comprando, si no quieres tu propio ‘Día de la Marmota’. Y hay referencias durante toooooda la peli, así que ya podéis ir pegando vuestro brazo a la tele con superglue o algo. Pero, como somos generosos, hemos metido una referencia a M.C. Hammer. Ese lleva 10% de descuento.

 

9 – ¡SÁLVAME, LIGA DE LA JUSTICIA!

Para estrenar nuestra nueva plataforma, HBO Max Cinco, os proponemos esta fascinante tertulia, en la que Superman (Kiko Hernández) está enfadado porque, según ha recibido en un email de una fuente de fiar, la madre de Batman (Antonio Flores) no se llama realmente Martha. Se insultan durante media hora, mientras Wonder Woman (Paz Padilla), intenta poner orden, hasta que se mosquea y se va del plató. Luego tendremos entrevista con Aquaman (Lidia Lozano), Cyborg (Belén Esteban) y Flash (el otro tío), que acaban de ser expulsados de la Isla. Todo culmina en caos, causado por la llegada, con una exclusiva, de Lex Luthor (Kiko Matamoros). Y luego el anuncio de colchones Lo Monaco. Todo presentado por Vázquez. No, Jorge Javier no. Manuel, el de los cómics. Que tenemos nuestra integridad, jo.

 

10 – LA LIGA DE LA JUSTICIA CINEMATOGRÁFICA

Este exclusivo maratonazo va a ser el no va más para aquellos fans con insomnio. En una pieza de más de 9 horas, os ponemos del tirón ‘Batman’ de Tim Burton y ‘Superman’ de Richard Donner, seguidos por el ‘Capitán America’ de Albert Pyun, los ‘Cuatro Fantásticos’ de Roger Corman y el ‘Spider-man’ de los 70 con el niño repelente de ‘Sonrisas y Lágrimas’. Para que la gente vea que todos tenemos nuestros altibajos.

 

11 – GRAN LIGA

También para HBO Max Cinco. Encerramos a La Liga en una casa durante unos meses. Superman y Batman son los primeros expulsados, por amargaos, Wonder Woman se vuelve loca y se marcha ella, ya que “estos se comportan como niños, super”, y al final gana Flash. Que se pasa todo el show corriendo de un lado al otro tan rápido que nadie se acuerda de que está y no le expulsan.

 

12 – MASK JUSTICE

A estas alturas, nos damos cuenta de que la chorrada de HBO Max Cinco, que solo se iba a usar para ‘Sálvame’, da frutos, así que amenizamos vuestro miércoles por la noche con este especial musical. El giro está en que La Liga nos va a cantar, no con máscaras, sino con sus alter egos, y a ver si adivinamos quiénes son. El repertorio es:

Clark Kent cantando ‘Super-Superman’ de Miguel Bosé. Eliminado primero por obvio, y por negarse a la vacuna. Que da igual que seas extraterrestre y hayas leído en Facebook que la Astra Zeneca tiene Kryptonita. TE VACUNAS Y YA, JODER.

Bruce Wayne cantando ‘Porqué te Bats’ de Jeanette. Eliminado segundo, no por obvio, sino por deprimir a la peña.

Arthur Curry cantando ‘Mi Agüita Amarilla’ de Toreros Muertos. Eliminado tercero por sacar la chorba para ilustrar la canción. Eso no se hace, tío. Ni siquiera en HBO Max Cinco.

Diana Prince cantando, como no, ‘Imagine’, de John Lennon. No eliminada, sino apedreada tras cantar la primera línea.

Barry Allen cantando ‘Flash’, de Queen. Eliminado por obvio, y porque nadie puede acercarse a Freddie Mercury, pero queda segundo porque, una vez más, se pone a correr y nadie le ve en las votaciones.

Cómo coño se llame Cyborg cuando no es Cyborg cantando la de Chikilicuatre, por lo de “el Robocop”. Que no le parece buena a nadie, pero le votan ganador por la coña.

 

13 – ARMY OF THE LEAGUE

La Liga recibe la misión de robar millones de una caja fuerte en un casino de Las Vegas. ¿Problema? Las Vegas está desbordada por una plaga de zombies que ahora saben de estrategia. Una trama así daría para 90 minutos, tope. Pero no. La peli dura 6 días y 43 horas. Que parecen 3 semanas, 20 días, 94 horas y 178 minutos. Y 89 segundos. Y un mes y pico.

 

14 – JUSTICE LEAGUE: XXL

Estoooo, la película original, con patatas y refresco grande ¿por un euro más?

 

15 – LOCA ACADEMIA DE JUSTICIA

Esto podría ser mi propio “¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotáaaaa!”

 

16 – THE ORIGINAL JUSTICE LEAGUE: SNYDER CUT

Le damos una vuelta a la Snyder Cut, supervisada por algún director de la Marvel, que tienen ese algo. Se lo pedimos a James Gunn, que es amiguete de Zack por ‘Dawn of the Dead’, pero está liado salvando a vuestro otro grupo, así que hemos llamado a ese gran director…ehhhh… Joss Whedon.

“Y bueno. Aquí tienes los cuts nuevos que queremos sacar esta semana. Para la semana que viene 20 más, ¿vale?”

“…”

“Valeciaaaaaaao”.


Según Toni Rodriguez McGinty, el autor de esta sección, todo ha salido de su cabecita y cualquier parecido con hechos o personajes reales son pura coincidencia. Para más coincidencias, observaciones, críticas e idas por las ramas, le podéis seguir, junto a su compañero Óscar Villalbaen el podcast Cine por los Codos, disponible en Ivoox y dónde sea que escucháis los podcast. Esto solo lo hace por la promo. Sería un detalle por vuestra parte, por muy mercenario que sea el tipejo.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada