440 visionados 0 comentarios

AGATOLIPSIS NOW! Jennifer Hudson cree que ‘Cats’ fue una película incomprendida

por en 22 agosto 2021
 

En otro tiempo, en otra época más feliz, el horror tomó forma. Una película que parecía nacida para triunfar: basada en un musical de éxito, con numerosos ganadores y nominados a los premios de la academia delante y detrás de las cámaras, y para rematar la voz de una de las cantantes más vendidas de los últimos años, Taylor Swift, buscando el espaldarazo para triunfar en esto del séptimo arte. Y por supuesto como nada podía fallar, todo falló, engendrando un auténtico aborto fílmico que además de hundirse en taquilla, generó tantos memes y carcajadas que su eco todavía se escucha en el viento. Se ve que a Idris Elba, uno de los muchos engendros felinos que pueblan este film, no le bastaba con un apocalipsis nórdico (“Thor: ragnarok”, 2017), tenía ganas de algo más fuerte.

Como habrán adivinado (o quizás recuerden haber leído en el título, cosa bastante más probable), hablo de “Cats” (2019), una película que habría ganado puntos de haberse proyectado como “The artist” (2011) pero al revés, con sonido pero sin imagen, y que ya recibió su ración de halagos en esta vuestra página. Pero la carrera de esta película, que parece haber quitado momentáneamente las ganas a Hollywood las ganas de hacer películas basadas en musicales (Con la excepción de “En un barrio de Nueva York” (2021) que recomendamos consumir por su cuenta y riesgo, pero es que parece que Lin- Manuel Miranda ha hecho un pacto con Satanás), no ha acabado.

Durante la promoción de “Respect”, la flamante ganadora del Oscar y dotada con una voz de oro, Jennifer Hudson, ha recordado con cariño su trabajo en “Cats”, en declaraciones a Total Film. La actriz y cantante, que ya tenía experiencia previa en poner voz a bichos grotescos como demostró en “¡Canta!” (2016), ha calificado la defenestrada cinta de “incomprendida” (yo la tildaría mejor de incomprensible) y afirma sentirse “orgullosa” y “agradecida” de haber participado en ella, y está convencida de que en el futuro la gente la apreciará mejor.

En concreto, ha declarado lo siguiente: “¿Sabes qué? Creo que fue un poco abrumador. Es lamentable que la película se haya malinterpretado. Con el tiempo, la gente la verá con otros ojos. Todavía estoy muy orgullosa y agradecida de haber sido parte de ‘Cats’ y haber interpretado a Grizabella, la gata glamurosa”. Es más, a Hudson le gustó tanto la experiencia que adquirió dos gatos propios, nombrando a uno en honor a su personaje y al otro en honor a Macavity, el felino interpretado por Idris Elba. “Son lo mejor que he tenido; los amo mucho”, ha dicho la artista.

Francamente espero que la intérprete de Aretha Franklin del próximo estreno ” Respect” se equivoque, ya que de tener razón nos estaríamos enfrentando a uno de los augurios más siniestros para la humanidad de los últimos tiempos (y eso que ya pasamos el efecto 2000 y el apocalipsis maya de 2012). Un futuro en el que ninguno querríamos vivir, y es que hasta para el “cine cutre” hay límites. Bastante tenemos con cómo está el patio… Por cierto que la prueba del delito ya está disponible en plataformas de streaming. Y es que la cinta ha llegado a Prime Video para minar vuestras insomnes noches de verano. Así, como dicta la tradición nipona, que afirma que los fantasmas son más proclives a aparecerse y atormentarnos en la oscuridad del estío. Su visionado se recomienda, si es posible, bajo la supervisión de un adulto.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada