342 visionados 0 comentarios

DEEPFAKE!: Bruce Willis pasa de actuar y cede su imagen para un anuncio ruso

por en 21 agosto 2021
 

Desde que salió aquel maravilloso video con la cara de Nicolas Cage superpuesta en otros actores protagonizando auténticos clásicos del cine, solo podíamos imaginar las infinitas posibilidades del “Deepfake”. Ahora, pasados unos años, la tecnología se utiliza para bromas, pornografía y hasta lo podemos ver en el Mandaloriano como una forma más rápida y barata de rejuvenecer actores. En la industria, muchos ven el Deepfake como un problema, Bruce Willis lo ve como una oportunidad.

Cuando un actor que pasa de actuar y solo quiere cobrar el cheque descubre una tecnología que le permite sustituirse completamente por otra persona es como si se juntara el hambre con las ganas de comer. Por eso, aunque ahora mismo la tecnología está lo suficientemente verde como para no poder replicar el efecto en un largometraje entero, Bruce Willis ha decidido que le vale para protagonizar usar su imagen en un anuncio de móviles ruso. El efecto, salta a la vista, es horroroso.

La empresa de telecomunicaciones rusa MegaFon dice en una entrevista “estar muy contenta con los resultados y con el acuerdo rápido y abierto que han tenido con el actor” (que se estima que el montante por usar su cara está entre 1 o 2 millones de dólares). Sin embargo, las acciones de los relaciones públicas de la empresa dicen otra cosa totalmente diferente. El video actualmente está en oculto y el ratio de dislikes ronda el 40%. Por alguna extraña razón, no se valora el hecho de que paguen a alguien por no hacer literalmente nada (el sueño de muchos de nosotros).

Esto parece ser que pone en pausa lo que se suponía que iba a ser una gran campaña publicitaria con 14 “episodios” más protagonizados por el Deepfake de Bruce Willis y dirigidos por Ilya Naishuller (Nobody). Una auténtica desgracia. Con suerte aún se puede recuperar todo el trabajo invertido y llamar a Ramón Langa para que protagonice el nuevo anuncio de Campofrío.

Fuente: SlashFilm

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada