560 visionados 0 comentarios

NI LA BARONESA SE SALVA: “Snake Eyes”, la nueva película de G.I. Joe, no llegará a los cines españoles

por en 5 agosto 2021
 

PRIMICIA DE SENSACINE

En el mundo de los juegos de azar, ‘Snake eyes’, los ojos de la serpiente, es el nombre que se le da a cuando, tirando dos dados, nos salen dos unos. Una de las peores jugadas posibles y, en el caso de “Snake eyes”, reboot de la saga “G.I. Joe”, no ha podido ser más premonitorio: a poco más de una semana del estreno, Paramount anuncia que la cinta no se estrenará en cines españoles.

Tercera entrega casi diez años después de la anterior, “G.I. Joe. La venganza” (así, respetando el modo canónico de nombrar secuelas), “Snake eyes” prometía un blockbuster veraniego en toda regla, contando los orígenes del emblemático personaje que da nombre al film. Sin embargo, la película, que ya había iniciado su campaña promocional en España con la presentación de algunas featurettes e incluso un photocall protagonizado por Úrsula Corberó (a la que tal vez recuerden con mono colorao en “La casa de papel”), no llegará a las pantallas españolas. ¿La causa? Parece ser la tímida taquilla recaudada en su primera semana en EE.UU, en la que “Tiempo”, de M. Night Shyamalan, se ha revelado como un auténtico Cronos y ha devorado a la competencia.

Peligroso precedente en unos momentos en los que el omnipresente bicho contagioso ha relegado al mercado doméstico cintas como “Mulan” o “Soul”, pospuesto otras como “Un lugar tranquilo 2” (que sin embargo se estrenó con gran éxito año y pico después de la cita inicial) o provocado el estreno simultáneo en la gran y pequeña pantalla, para quebradero de cabeza de algunos (no señalamos a nadie, bastante se ha escrito ya).

Así las cosas, los cines viven momentos difíciles. La desaparición de la oferta de ocio de esta cinta para amantes de la acción y de ese olvidado subgénero de películas basadas en franquicias juguetiles (desde los Masters del Universo a Battleship, pasando por Lego, Playmobil o los Ugly Dolls), es un nuevo mazazo para unas salas que aspiran a recuperar el público perdido durante la pandemia. Definitivamente estos juguetes no son para el verano.

Fuente: Sensacine

 

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada