312 visionados 0 comentarios

LA PELÍCULA SOBRE LA TORTUGA ASESINA QUE NUNCA FUE: Llega el documental de “Snapper”, cinta que no pudo terminarse

por en 2 agosto 2021
 

Langostas, medusas, cangrejos… Como bien sabemos los amantes del cine casposo, prácticamente cualquier criatura marina es susceptible de protagonizar una película de terror (podéis saber más sobre este asunto escuchando esta intervención nuestra en Radio 3). Pero, ¿una tortuga? ¿en serio? Esa fue la delirante propuesta de Mark Veau y Mike Savino (responsables del famoso cortometraje “Attack of the Killer Refrigerator” de 1990), quienes, a principios de los 90 e inspirados por “Tiburón” (1975) de Spielberg, varias películas slasher y, seguramente, algún yogur en mal estado, desarrollaron la idea de “Snapper”, un filme sobre una tortuga devoradora de humanos que, lamentablemente, nunca vio la luz pero cuya preproducción estuvo muy avanzada.

Ahora, gracias al cineasta John Campopiano (“Unearthed & Untold: The Path to Pet Sematary”, “Pennywise: The Story of IT”), podremos conocer más detalles sobre este proyecto fallido en el corto documental “Snapper: The Man-Eating Turtle Movie That Never Got Made”. Un filme que, según su autor, promete ser una carta de amor al cine independiente y a una época donde los efectos prácticos eran la norma.

El filme en cuestión ofrecerá imágenes inéditas del filme, un vistazo a la tortuga asesina y entrevistas a Veau y Savino, así como al artista de efectos especiales Scott Andrews. Llegará a dos festivales de cine virtual a finales del mes de agosto (Festival de Cine de Terror de Portland y Festival de Cine Popcorn Frights), como informan en Bloody Disgusting.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada