210 visionados 0 comentarios

B-RETINA SE PONE SATÁNICO: Mañana 17 de septiembre comienza la sexta edición del Festival de Cinema Serie B de Cornellà

por en 16 septiembre 2021
 

Este fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, los fans de la serie B y Z tenéis una cita ineludible en Cornellà, con la sexta edición del Festival de Cinema Serie B de Cornellà, B-Retina. La temática de este año suma otros dos seises para invocar a Satán y a otros seres demoniacos, en un evento cargado de películas de mayor o menor calidad, centradas en el infierno y sus habitantes.

Entre lo más destacado de la programación tenéis lo siguiente:

  • El viernes, sesión doble organizada por B-Retina y Cine The Warrior a las 18:00, con títulos infernales como “El Violador Infernal” (1988) y “Everything Is Terrible! Presents: The Great Satan”. Por la noche, a las 21:25 horas, toca el estreno nacional de #Shakesparesshitstorm (2020), “la adaptación más fiel de ‘La Tempestad’ de Williams Shakespeare”, según el propio Lloyd Kaufman -cofundador de Troma-, director del filme. Suponemos que lo de “fiel” es sólo en espíritu, porque la película ofrece todo un desfile de vómitos, diarreas, grumos de color verde y hasta un ojete de orca soltando caca líquida, como os contamos hace unos meses en este artículo.

  • El sábado a las 14:30 podréis ver un clásico, reseñado en nuestra web, como es “Alucarda” (1977). Luego a las 16:00, toca la premiere europea de “CarousHELL” (2016), una locura con unicornios, sangre y carruseles, que es un cóctel perfecto para los asistentes. Sin embargo, el plato fuerte del sábado es la proyección a las 22:45 de “Tuno Negro” (2001), película ultrarreverenciada en esta web (tenemos que rescatar la vieja crítica), en una sesión que contará con la presencia del director del filme, para celebrar su 20 aniversario.

  • El domingo, tras homenajear como es debido a “El Día de la Bestia” (1995), con la proyección de la película y del documental “Herederos de la Bestia” (2016), se podrá disfrutar del concurso de cortometrajes tradicional del festival, con un premio a Mejor Corto valorado en 500 € y elegido por el público asistente.

El resto del programa, lleno de actividades de todo tipo, lo tenéis en el siguiente enlace. Las entradas están volando, así que si queréis conseguir las vuestras, corred y pulsad aquí.

Más información: Página Oficial

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada