377 visionados 0 comentarios

SOBREDOSIS DE ESPECIA: “Dune World”, el mockbuster de Mark Polonia, ya disponible en Prime Video USA

por en 23 septiembre 2021
 

Siempre va bien para aclarar el paladar durante una cata de alto cine, consumir algo de cine chusco para olvidar lo que significa visionar una película que no te causa ningún tipo de daño cerebral. Por eso, si acabas de ver “Dune” (cosa que parece ser una tendencia común en Europa) y quieres olvidarla, para que la espera de la segunda parte no se te haga tan larga, siempre puedes “disfrutar” de su mockbuster más reciente: “Dune World”.

No es un mockbuster cualquiera, ojo, se trata de nada más y nada menos, que de la última pieza artística de Mark Polonia. El director, responsable de “Sharkenstein” –a la que Paco Fox colocó cinco cacas– y que está preparando “Noah’s Shark”, pasa de los grandes océanos a los grandes desiertos en la película que no tiene nada que ver con la adaptación de la novela de Frank Herbert.

Ahora pensaréis: “Oh, grandes desiertos, claramente se habrá ido al desierto de California para rodar la película, ¿no?”. Para nada. Al contrario que un montón de cine de serie B, que para poder vender fácilmente una película post-apocalíptica se iban 30 minutos al este de Los Ángeles, aquí se prefiere ahorrar el gasto en gasolina para grabar en un croma. Cualquier cosa con tal de no gastar dinero, es preferible en una producción de Polonia.

Eso sí, la incrustación por croma no es el único efecto del Adobe Premiere que han usado. Al fin y al cabo, es un subproducto derivado de una obra que pone especial atención en el misticismo y las alucinaciones de la Especia, así que los becarios del director han metido todos los efectos gratuitos que han podido, con la esperanza de que alguno quede bien y, con suerte, nos olvidemos de que el gusano gigante es un moñeco de látex mal mezclado.

La película está disponible actualmente en la versión estadounidense de Amazon Prime Video. Yo he visto solo ocho minutos y ya puedo confirmar que es mejor que la versión de Lynch.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada