156 visionados 0 comentarios

EL INFAME PRODUCTOR OVIDIO G. ASSONITIS REGRESA: Anuncia la secuela verdadera de “Beyond The Door”

por en 11 septiembre 2021
 

Es tiempo de revivals inesperados. Si la semana pasada conocíamos el milagroso regreso de John Liu, ahora es el turno del infame productor y director Ovidio Assonitis (“Piraña 2”, “Tentáculos”), que a sus 80 años de edad ha anunciado que vuelve al negocio cinematográfico, para sorpresa y espanto de los aficionados al género fantástico. En concreto, ha confirmado que acaba de escribir el guion de la verdadera secuela de su exploitation “Beyond The Door” (1974), titulada “Beyond The Door: Embryo” y que entrará en producción a lo largo del año 2022. Además, la actriz Juliet Mills, que protagonizó aquella descaradísima copia de “El Exorcista”, retomará su personaje.

Recordemos que Assonitis, entre otros logros, fue el responsable de terminar y montar “Piraña 2” (1981) de James Cameron (así salió) y también el principal artífice del alucinante y arrebatador desastre cinematográfico conocido como “Stridulum” (1979), del que Paco Fox y un servidor dimos buena cuenta en el capítulo 15 de Videofobia. Por supuesto tampoco olvidamos que Assonitis estuvo al frente de la productora Cannon Films durante unos años. Todo un figura.

Volviendo a la verdadera secuela de “Beyond The Door”, llega 47 años después de la original y decimos “verdadera”, porque las otras entregas de la saga (“Beyond The Door II” de 1977 y “Beyond The Door III” de 1989) fueron en realidad películas que no tenían nada que ver y a las que, en la mejor tradición italiana, les cambiaron el nombre por motivos comerciales. Esto es, a ver si colaba.

“Beyond The Door: Embryo” se ambienta tres décadas después de los acontecimientos de la primera parte, con Juliett Mills retomando su papel de Jessica Barrett. Según la sinopsis distribuida por el propio Assonitis, la hija de Jessica, una de las gemelas nacidas en en el filme de 1974, se encuentra embarazada y teme, como su madre, que el verdadero padre sea Satán.

Por cierto que este no es el único proyecto que maneja Assonitis, ya que el tipo pretende resurgir a lo grande y asegura que está trabajando en cuatro películas más, entre las que se incluye un drama sobre la muerte de George Floyd. No se nos ocurre mejor cineasta para abordar un tema tan delicado… De paso que llame a su amigo Ruggero Deodato para que la dirija y podríamos obtener la película más ofensiva de la historia. En fin, quizá todo esto se debe a que el cineasta será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Oldenburg a finales de este mes de septiembre, y se ha venido arriba… ¡Festivales de cine del mundo, tened cuidado a la hora de elegir vuestros invitados, que luego pasa lo que pasa! Por cierto, ¿alguien tiene el teléfono de Ovidio? Tenemos un festival aquí en Madrid, que quizá le pueda interesar…

 

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada