253 visionados 0 comentarios

CHRIS PRATT AS SUPER MARIO: Anunciado el elenco y la fecha de la nueva película de Mario.

por en 24 septiembre 2021
 

Quién iba a pensar que en un Direct de estos que hace Nintendo, donde se anunciaron un nuevo juego de Kirby y Bayonetta 3 (que llevaba 4 años sin saberse nada desde su primer anuncio), iban a ser eclipsados por uno de los movimientos de marketing más extraños de los últimos años. Tenemos una película de Mario en camino para 2022 y la verdad es que, ya puestos a deformar la realidad todo lo posible a través de un medio audiovisual, que menos que hacerlo con un anuncio de una de las franquicias de videojuegos más grandes que nos dio la más extraña adaptación a la gran pantalla en la historia del cine. 

La película de Mario era un grito a voces desde 2018, cuando se confirmó que Illumination estaba en proceso de realizar una cinta de animación sobre las aventuras de los hermanos Mario que intentara borrar el recuerdo del Live Action protagonizado por Bob Hoskins. Además, cabe añadir que Illumination pertenece a Universal y la propia Universal es la que se está encargando de llevar las IPs de Nintendo creando atracciones y parques temáticos en Japón. Todo un monstruo obsceno y corporativo de un producto de entretenimiento.

Es este monstruo corporativo adaptando la forma de Shigeru Miyamoto, quien se pasó en mitad del Nintendo Direct, no para hablar de videojuegos, sino para hablarnos de lo que será la película de Mario. Eso sí, en vez de enseñarnos cualquier imagen se ha preferido mostrar una lista de nombres: Chris Pratt como Mario, Anya Taylor Joy como Peach, Jack Black como Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong… La lista sigue y es probable que ya la conozcas. Una lista de actores que parece sacado de un fancast hecho por un fan de Marvel que cree que “What If…?” es una buena serie.

Está claro que se siente más una táctica para atraer al público común,  que un intento por elevar los personajes a un nivel superior de caracterización. Prueba de esto no es solo los miles y miles de memes que se han hecho y se están haciendo ahora mismo, sino que también el actor que lleva poniendo voz a Mario y a todos su compañeros durante décadas y que tiene una devoción absoluta por esos personajes, Charles Martinet, es relegado en la película a “cameos sorpresa”. 

Siendo justos, ultra catolicismos aparte, Chris Pratt (y el resto de actores) ya ha tenido experiencia previa en películas de animación, y el estudio de Illumination, calidad aparte, siempre ha acabado creando obras rentables e inofensivas para todos los públicos. Con tanta pasta invertida y Miyamoto gestionando su creación, no va a salir (desgraciadamente) otra obra en la línea de la película de 1993. Sinceramente, creo que vamos a acabar con esta película en un punto mediocre, y eso es una noticia realmente triste.

Fuente: Nintendo España (Canal de youtube)

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada