256 visionados 0 comentarios

MERCANTILIZANDO LA NOSTALGIA CUTRE: Trailer y poster del slasher ochentero “Charlie”

por en 7 septiembre 2021
 

Vivimos en un momento en el que la industria del cine puede manufacturar y producir en masa la nostalgia para un público que tiene dinero y está dispuesto a pagar para volver a ser un niño en los 80. Ahora bien, ¿qué pasa cuando alguien que no tiene ni idea de hacer películas llega a esta conclusión? Pues que hace un filme con sus amigos en el bosque y lo llama “Charlie”.

Solo con ver el trailer ya te puedes dar cuenta de qué va a ir la cosa: niños andando por el parque durante mucho tiempo y gente discutiendo de manera sobreactuada. Cuando se trata de estirar una historia para llegar a los 90 minutos de duración, haces lo que sea al menor coste posible. Eso sí, tratándose de un slasher, al fin y al cabo hay que preguntar por lo evidente: ¿Qué tal están las muertes? Son una soberana mierda, digna de ver (trailer a partir de minuto 0:56).

La que no trata de plagiar directamente la muerte de Kevin Bacon en la primera de “Viernes 13” (1980), simplemente el director planta la cámara y deja que la acción ocurra. Qué más da lo que dijera Tarkovsky sobre la dilatación del tiempo en el cine, una cámara fija y nada de movimiento crea suficiente tensión para generar emociones cuando muera alguno de los adolescentes de 30 años. 

Sin duda, a pesar de que “Charlie” no tiene fecha de estreno aún, podemos sacar unas conclusiones rápidas: La primera, es que si tienes una idea y el empeño suficiente, puedes sacar adelante una película y tener distribución. La segunda es que también tendrás a mujeres dispuestas a desnudarse para tus películas (con piercings en los pezones incluidos, todo muy ochentero).

Fuente: Horror Society

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada