196 visionados 0 comentarios

AMO DE E-MOÑECOS: Trailer oficial del videojuego multijugador asimétrico de “Puppet Master”

por en 7 octubre 2021
 

La desconocida desarrolladora October Games se ha aliado con Full Moon, la productora del prolífico Charles Band (que recientemente ha perpetrado películas como “Femalien 3: Cosmic Rush” o “Resonator: Miskatonic U”), para crear un videojuego con la licencia oficial de la saga “Puppet Master”. La tendencia está clara, Band quiere expandirse y ha visto futuro en lo transmedia. Ahora, aparte de hacer “cine cutre”, también hará juegos cutres.

El juego se presenta como un multijugador competitivo asimétrico en el que cuatro jugadores podrán encarnar a las diferentes marionetas de la saga, cada uno con diferentes poderes, con la finalidad de luchar contra un agente nazi igual de poderoso que los otros rivales, en diferentes mapas inspirados en las ambientaciones de la saga.

Sin duda, los slashers han encontrado su nicho en el mundo de los videojuegos gracias a los multijugadores asimétricos. El claro ejemplo de esto es “Viernes 13: El videojuego”, pero su rival directo, “Dead by Daylight”, empezó siendo una versión de Hacendado de los villanos clásicos del subgénero y ha acabado teniendo a Freddy Krueger, Pinhead, Leatherface y hasta al maldito Demogorgon de “Stranger Things”.

October Games, a pesar de ser una desarrolladora desconocida, ya tiene experiencia con los multijugadores asimétricos. Su otro juego, “Horror Legends”, tiene el mismo concepto que los anteriores títulos nombrados, con unos villanos más esperpénticos y que recientemente ha lanzado su primer DLC con Radu Vladislas, el vampiro de “Subspecies” (1991), la saga también producida por Full Moon.

Puede que los gráficos estén dos o tres generaciones por detrás (aunque incluso los gráficos de PSX tenían su encanto sin el HD y el antialiasing), pero estos juegos suelen tener sus momentos de gloria gracias a Youtube y a los influencers que juegan a juegos de terror sórdidos, como ocurrió en su momento con “Slenderman” y, más recientemente, con “Phasmophobia”. Al final lo importante es que los juegos sean divertidos de jugar.

El juego saldrá de forma gratuita en Steam en 2022 pero ya hay un prototipo jugable en la página de Itch.io de la desarrolladora. Está fechado de 2015 y, si realmente llevan trabajando tanto tiempo en el juego, podemos esperar algo realmente pulido e interesante.

Fuente: Bloody Disgusting

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada