CRITICAS
197 visionados 0 comentarios

Tarkan contra los Vikingos (1971)

por en 8 octubre 2020
FICHA TÉCNICA
 
TÍTULO ORIGINAL:

Tarkan Viking Tani

PAÍS:

Turquía

DURACIÓN:

89 minutos

 

“Snakes on a Turkish Movie”

Hoy os traigo la desgarradora historia de Tarkan, una especie de Cantinflas turco que lucha contra las hordas vikingas, las cuales se han aliado con unos chinos hechiceros o algo así.

“Póngame una servesa y la espuma aparte.”

Se puede ser un corsario asesino, pero a todo el mundo le gusta la suavidad de los pompones…

 TRASCENDING HISTORIES AND THE WORLD, A TALE OF SOULS AND SWORDS, ETERNALLY RETOLD…

Tarkan Viking Kani (Tarkan a secas, a partir de ahora), nos cuenta la historia de un tipo que va por ahí combatiendo injusticias junto a sus dos inseparables perros, llamados Kurt y Kurt. Mi madre quería llamarnos Antonio a todos mis hermanos y a mí, para no liarse, pero los del registro civil se lo impidieron.

Uargh qué asco, mirad cuánto vello púbico tiene el caballo, buagh…

La película, desde la más absoluta de las imparcialidades, nos habla de que los vikingos eran todos unos hijos de puta y fueron por ahí arrasando países enteros, atacando los puntos débiles de la nación turca, aplastando pequeñas aldeas y guarniciones del ejército. La hija de Atila el Turco (?¿¿?¿¿?¿?¿??¿¿??¿¿?), Lady Yonca (jajajajajaja Yonca, se esnifa hasta el azúcar glas de las ensaimadas) llega a un castillo de no sé dónde (supongo que un castillo turco cualquiera) acompañada de sólo tres soldados. El jefe del castillo recrimina su actitud de ir por ahí tan desprotegida. Ella, segura de sí misma responde: “No vengo sola, traigo un ejército conmigo…” señala a una colina (sí, desde dentro del castillo se ven colinas) en la que se encuentra el héroe de esta historia: ¡Tarkan!

No tardan en aparecer los vikingos, que son comandados por una especie de Astérix venido a menos:

Turquía, una vez más, violando a los personajes de nuestra infancia…

Tarkan se convierte en el jefe de operaciones del castillo, organiza la estrategia defensiva en un periquete y los vikingos nos muestran sus suaves y bonitos escudos con pompones de colorines. Aquí un video con fragmentos de la batalla:

BAJOAOJAJOAJOAJOAJOAJOA MATAN BEBÉS Y EMBARAZADAS. Estos turcos no se cortan un pelo. La pelea se desarrolla cruelmente hasta alcanzar un climax dramático, donde Tarkan es herido gravemente y uno de los dos perros muere asesinado por el Astérix de mentira:

JOAUAJAUJAUAJAUA ¿QUÉ ES ESTO? ¿Y ESE ZOOM AL PERRO EN PLAN “¡NOOOOOOOOOOOOO!”? Cabe destacar también el doblaje del perro: no mueve la boca pero ponen en sus fauces ladridos sampleados de otros perros, entre ellos los aullidos de perro del Resident Evil original de PSX, los que oías cuando estabas en el jardín. Termina la batalla, Yonca es secuestrada y Tarkan entierra a su amigo perruno. Los vikingos que han organizado el pifostio se dirigen a un castillo junto al mar donde el rey Gero gobierna un ejército de vikingos y vikingas. El Astérix de saldo traiciona a Gero y se queda con el castillo, donde organiza divertimentos sexuales para sus hombres. Entre ellos, mantear a una mujer hasta la muerte o atar a una mujer del pelo encima de un foso de fuego, a la que luego tiran hachas:


…y los japoneses plagiaron a los turcos. El círculo de la vida está completo.

Y… Ya está, no hay más historia ni guion. Sólo se suceden unas escenas tras otras, donde Tarkan es continuamente secuestrado por los vikingos o los chinos hechiceros. Y de vez en cuando los vikingos sacan a su “mascota”, a la cual dedico un trocito de texto después. Así que os voy a relatar algunas escenas.

“¡¡¡¡¡ESTO ES TURQUÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”

2001: UNA ODISEA DE TURQUÍA

Si sois fieles lectores de la web, ya conoceréis la afición de los turcos de tomar “prestadas” bandas sonoras para usarlas en sus películas. Pero esta vez, amigos míos, se han superado:

BAOJAJOJAIOAJIAJOIJAOIJAOIAJAOIJAOIA. La canción es una pieza clásica llamada Also Sprach Zarathustra, pero es más conocida por ser el tema principal de 2001: Odisea en el Espacio. Y el hecho de que la película de Kubrick se estrenara tres años antes que esta Tarkan, me hace sospechar que los turcos no pusieron la canción llamada Also Sprach Zarathustra, sino la canción de 2001…

Esto es lo que hicieron en Turquía con la abogada que fue a avisarles de que estaban violando un copyright…

“ES UN MONSTRUO COQUETÓN CON ANSIAS DE MATAR, SU PODER DE DESTRUCCIÓN AMENAZA LA CIUDAAAAAAAAAAD…”

La mascota de los vikingos, de la que os he hablado antes, no es otra que el legendario kraken. Olvidaos del monstruo CGI que sale en Truñatas del Cacaribe, o del Kraken de Furia de Titanes… Bueno no, de ese no os olvidéis, que mola mucho. Este será el nuevo kraken que ocupe un lugar especial en vuestros corazones:

BAJOAJOJOAAJOJOAJOAJOA, me encanta cuando el tipo grandón lanza la espada y FALLA. Estoy seguro que los turcos robaron este pulpo a Ed Wood, quien a su vez lo robó de un almacén de atrezo. Aunque lo cierto es que aparece demasiadas veces en pantalla, en escenas que se alargan demasiado, matando finalmente el impacto grotesco del cefalópodo. Vamos, que cuando sale por cuarta vez te has cansado ya de él y de su puta madre…

Gracias Dios, por crear a los pulpos y por permitirnos inventar la goma. Y gracias por hacer que ambos elementos fueran combinables… Amén.

“MANOS”: “HANDS” OF FATE

Esta es una escena que refleja fielmente el morro y caradurismo de los cineastas turcos. Tarkan ha sido atrapado (por quincuadragésima vez…) pero en esta ocasión la encargada de acabar con Tarkan es la singular china-hechicera. Ha atado a Tarkan a una tabla que se encuentra sobre un foso de serpientes. Pero para hacer más placentera la muerte del héroe, la asesina se desnuda y baila sensualmente… Aunque Kurt, el perro de Tarkan, acude raudo al rescate de su amo, arrojando a la malvada al foso de las culebras. La tipa ha traicionado a los vikingos, pero eso parece dar igual en los guiones de Turquía. Si eres malo, eres malo hasta el final. Lo que significa que morirás de la forma más lamentable:

¿¿¿¡¿¡¿¡¿PERO QUÉ COÑO ERA ESO?!?!?!?!?! BAJOAJAJOAJAJA EN LUGAR DE PONER UN PUTO COLCHÓN TIRAN A LA POBRE ACTRIZ DE VERDAD AL AUTÉNTICO FOSO PERO LLENO DE BABOSOS Y TOCONES. Y lo peor de todo es que se ven perfectamente las MANOS AGARRANDO A LA TIPA.

Nuevo Deporte Olímpico: Acuchillamiento de Tetas.

 

EL GOLPE FINAL

En el cine turco es imposible morir de forma digna. Todas las muertes son cutres, están mal rodadas y generalmente el sonido no suele coincidir con lo que sucede en pantalla. Convierten la más trágica de las fases de la existencia humana en un putiferio descojonante. El golpe final al malo:

¡PERO SI HA CAIDO A 2 METROS DE ÉL! ¡ES IMPOSIBLE QUE LE HAYA DADO, SE HA VISTO! JUAJUAAJUA.

Espero ser como este tipo algún día. Gordo, calvo y tocando dos tambores. La dolce vitta.

 

CONCLUYENDO

Investigando un poco he descubierto que Tarkan Viking Kani es una secuela de Tarkan Tani Viking. Ambas películas son una adaptación de un tebeo de gran éxito en Turquía y además hay un cantante guaperas que también se llama Tarkan:

Pagaría por ver la cara del tipo al descubrir lo que hicieron con su nombre 15 años antes de que él naciera.

Os recomiendo esta película para verla en alguna tarde gris de domingo con los amigos, pero ya sabéis, sin drogas. No hay nada más tonto y absurdo que drogarse para ver cine turco: no hace ninguna falta. Los turcos encontraron la fórmula de la felicidad hace mucho y la aplicaron con gran ingenio al cine.

“Spider Perro, Spider Perrooooooo…”

Jojaojaoa… Te queremos Yulifero.

Bueno, como creo que me ha quedado cortito el artículo… ¡ANÁLISIS DE POKEMONS FEOS!:

Cresselia:

¿Qué rayos es esto? ¿Un plátano?

Drapion:

Este es la cumbre del cutrerío. A Bunsopaco le gusta, como demuestro en esta conversación de MSN:

 

CacaMan: Pero tío, ¿cómo te puede gustar Drapion? ¡Es super cutrongo!

Bunsopaco: Tú no lo entiendes, jamás lo entenderías… ¡Déjame en paz!

CacaMan: ¡No! ¡Muere!

Bunsopaco: ¡Watashi wa shinen, shianzu!

CacaMan: ¡¡¡¡¡¡¡FALCON PUUUUUUUUUUUNCH!!!!!!

Todo basado en hechos reales.

 

Palkia:

Cuando miro las hombreras y el cuello de este Pokémon, no puedo evitar pensar en UNA POLLA GIGANTE Y PLATEADA…

Y aquí termina la crítica de hoy, adiós amiguitos.

 

Como todos los artículos de la web terminan con la foto de una tía buena, no voy a ser yo menos y os ofrezco un culamen siendo atacado por un perro.

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
Nota del Crítico
Crítica


¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada